jueves, 29 de mayo de 2014

NACIONALES: NO HAY ACTIVIDAD BANCARIA DURANTE ESTA JORNADA EN TODO EL PAÍS

El sindicato bancario cumplirá hoy con un paro nacional por 24 horas, en repudio a la agresión que sufrieron trabajadores del gremio que se movilizaron la semana pasada en Tucumán. La medida de fuerza se ratificó ayer pese al llamado a conciliación obligatoria que emitió el Ministerio de Trabajo de la Nación, al que el gremio consideró “improcedente”. 
En Entre Ríos, la jornada de protesta se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo. Por lo tanto, no habrá atención al público. 
Desde la delegación local de la Asociación Bancaria se informó que la modalidad del paro en la provincia contempla la no asistencia a los lugares de trabajo. Se aclaró que así se implementará la medida de fuerza en la mayoría de las sucursales bancarias paranaenses. Los empleados de algunas entidades, la de bancos internacionales, sí se presentarán en sus puestos laborales pero está previsto que no se brinde la atención al público. 
El jueves de la semana pasada la Asociación Bancaria cumplió con un paro parcial, que se implementó en las dos últimas horas de atención al público. Esa medida se concretó dos días después de la agresión que sufrieron trabajadores bancarios que marchaban en Tucumán para reclamar la reincorporación de trabajadores despedidos de la Caja Popular de esa provincia. Más de 20 manifestantes sufrieron heridas, uno de ellos de gravedad, por un ataque a balazos que los policías lanzaron sobre los trabajadores.



                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario