martes, 27 de mayo de 2014

NACIONALES: La AFIP dio a conocer el nuevo plan de facilidades de pago para deudores

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer este martes, a través de la publicación en el Boletín Oficial, el Régimen de Facilidades de Pago para los contribuyentes que tengan deudas vencidas con el fisco al 31 de marzo pasado, y la ampliación de los Planes de Facilidades de Pago para deuda corriente.


Estas medidas buscan regularizar la situación de casi dos millones de contribuyentes, quienes adeudan unos 36.600 millones de pesos.
El Plan de Facilidades de Pago está orientado a 1.220.000 contribuyentes con deudas impositivas, de seguridad social, o de la Aduana vencidas al 31 de marzo de este año, y que podrán regularizar su situación pagando en hasta 24 cuotas, con una tasa mensual del 1,9%.
El plazo para la adhesión finaliza en la semana que va del 25 al 29 de agosto próximo, según la terminación del CUIT.
El pago de cada cuota es mediante débito directo en cuenta bancaria. Para sumarse al plan de facilidades, deberán cancelarse todas las obligaciones que venzan desde el 1° de abril y hasta el 29 de agosto.
Además, los empleadores deben tener en cuenta que la nómina de empleados no podrá reducirse -respecto a la registrada en la Declaración Jurada del período marzo de 2014- durante todo el período de cumplimiento del plan Ampliación de los Planes de Facilidades de pago para deuda corriente.
Por su parte, la Resolución General 3631 instrumenta la adecuación del plan de pagos de 6 cuotas para deuda corriente.
Se ampliará el monto límite de facturación para adherir al plan (hasta hoy eran 10 millones de pesos), que ahora se establecerá en 30 millones de pesos para quienes presten servicios y en 50 millones de pesos para el resto de las actividades. También, durante la vigencia de los planes para deuda corriente, los empleadores deberán mantener los puestos de trabajo registrados al momento de la adhesión.
Con el objetivo de contar con un mecanismo ágil de comunicación entre los contribuyentes y la AFIP los adherentes deberán brindar el número de celular, nombre de la compañía proveedora y una cuenta de correo electrónico.
Luego, la AFIP enviará un SMS con un código que deberá consignar el contribuyente al momento de enviar el plan. A partir del día 2 de junio de 2014 los sistemas estarán disponibles para las pruebas internas con las entidades profesionales y empresarias, que forman parte de los Consejos Consultivos Impositivo, Aduanero y de la Seguridad Social, en el "Banco de Pruebas" que opera en el Centro de Cómputos de la AFIP.
Los sistemas operativos estarán disponibles a partir del 6 de junio, para el caso de los planes de deuda corriente, y 16 de junio, para el plan de deuda vencida al 31 de marzo de 2014.
                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario