domingo, 25 de mayo de 2014

POLITICA: La UCR entrerriana decidió adherir a UNEN

Se reunió este sábado el Congreso Radical, que decidió su adhesión a la constitución del Frente Amplio UNEN en Entre Ríos en términos similares a lo acordado a nivel nacional, por lo que se dejó establecido en el documento aprobado que el frente debe “tener un carácter progresista”.

Con 195 congresales a las 11,25 de la mañana de este sábado en el polideportivo de Sauce de Luna dio comienzo el Congreso ordinario del año de la Unión Civica Radical. Tras las lectura de los informes de los legisladores y las autoridades del Comité provincial, los que fueron aprobados, se pasó al orden del día Nº 3 que consistía en debatir la adhesión del partido a nivel provincial a la conformación del Frente Amplio UNEN en Entre Ríos.

El debate que había tenido más atención en los medios había sido atravesado por las características o el perfil que debía tener el frente. Pero esa discusión que quedó saldada en con el artículo de adhesión al frente a nivel nacional y con la decisión de conformarse con partidos políticos con un “perfil progresista”.

El tercer artículo aprobado establece que las negociaciones con las otras fuerzas políticas -sea el socialismo, GEN o Proyecto Sur, que conforman UNEN a nivel nacional-, debe ser tratado por las autoridades partiarias, pero además con representantes de cada uno de los sectores internos del radicalismo.

Los debates previos sobre la incorporación de PRO y De Angeli, lo que había generado una expectativa mediática previa, no se dieron.

Tras la aprobación de esos tres artículos, el ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín -que el día previo había estado en Villa del Rosario para inaugurar una calle que lleva el nombre de su padre-, terminada la votación ingresó al estadio donde fue invitado a dar un saludo. Allí Alfonsín habló sobre cuál debería ser el perfil que debe tener “esta herramienta nueva de construcción política”. Aunque sin nombrarlo, expresó la posición negativa a que pueda ingresar Mauricio Macri, a quien aludió elípticamente como los “representantes de la política del mercado, y no de lo que necesita el país”.

“Se queremos que el pueblo nos acompañe, debemos ser consecuentes y alejarnos de los movimientos emparentados a la política de los 90, y siempre tomando en consideración los roles del Estado que niegan esos partidos”.

                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario