miércoles, 21 de mayo de 2014

GOBIERNO: JEFE DE VIALIDAD ZONAL VIII TALA HUGO AGUIRRE PARTICIPÓ DE LA REUNION EN PARANÁ


Refuerzan los trabajos viales en toda la provincia para recuperar los caminos productivos

El titular de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, y los responsables de las 19 zonales de la repartición acordaron este martes reforzar los frentes de obra a fin de garantizar la transitabilidad de los caminos y la circulación de la producción entrerriana, teniendo en cuenta que en algunos sectores el registro de lluvias superó la media anual. Se estableció una agenda de prioridades para reacondicionar la red vial primaria y secundaria. El paso siguiente será la reconstrucción de los caminos.


Los trabajos serán encarados por alrededor 350 motoniveladoras, 50 equipos de camiones y 100 retroexcavadoras para movimientos de suelos. Hay en la provincia 27.000 kilómetros de caminos rurales, la mayoría de ellos, productivos. 

Ante las abundantes precipitaciones que se registraron en los primeros 4 meses del año que, en algunos sectores supera la media anual (más de 1000 milímetros), Rodríguez convocó a los jefes de las zonales para redoblar sus esfuerzos con el fin de mantener los caminos en condiciones que posibiliten sacar la cosecha de arroz, soja y demás cultivos y respaldar la actividad ganadera y avícola, entre otras. Distintas zonas de los departamentos Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Islas, Diamante y Paraná fueron las más afectadas. 

Tras el encuentro, el titular de Vialidad, señaló que “debido a las condiciones climáticas adversas de estos cuatro meses y la necesidad imperiosa de sacar la producción, reforzaremos nuestros trabajos para reacondicionar red vial primaria y secundaria. La prioridad a corto plazo es rehabilitar todos los pasos y caminos para lograr transitabilidad y luego avanzar con la reconstrucción integral de los mismos, con trabajos de levante, reparación de cunetas, limpieza de alcantarillas y reposición de material. La conservación de nuestro patrimonio vial es nuestra prioridad”. 

Por su parte, el Director de Conservación, Hector Somer, manifestó que las lluvias en algunas zonas superaron la media anual en apenas cuatro meses. “Fueron muchos milímetros en escaso tiempo lo cual provoca un gran deterioro de los caminos. Si bien hay algunos pueblos más afectados que otros, el operativo se realizará con la misma intensidad en toda la provincia”. Además señaló que pese a las malas condiciones climáticas pudo sacarse la producción de las distintas actividades agropecuarias, arroceras y avícolas, entre otras. 

Del encuentro participaron también el Director Sub Administrador, Mario Heyde, el Director de Mantemiento y Suministros, Néstor Kemerer y el Director de Administración y Finanzas, Valeriano Arioli, además de los responsables de las canteras y zonales de la DPV.

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario