viernes, 30 de mayo de 2014

DEPARTAMENTALES: PROGRAMA EL TRANSITO VA A LA ESCUELA, PRESENTE EN DURAZNO

 A través del Director de la Guardia Urbana Municipal Dr. Alejandro Velázquez y el Lic. Emmanuel Vallejos, el Municipio de Maciá, dio inicio a un programa mediante el cual, los alumnos de diferentes establecimientos educativos del departamento recibirán capacitación e información relacionada a Educación Vial.
Este importante programa, financiado desde el municipio, pretende abordar todos los aspectos relacionados a la temática vial, pasando por las señales, los accidentes, la prevención, las rutas, carnet de conducir, alcoholemia, restricciones, distintos tipos de vehículos y muchos otros aspectos que rodean esta cuestión, siempre desde un punto de vista preventivo y correctivo de ciertos pensamientos y conductas propios de chicos en edad escolar.
Maciá, es una de las pocas ciudades argentinas en las cuales el casco es obligatorio y la disposición se cumple casi en un 100 x 100, además de tener hace muchos años el índice más bajo de accidentes de tránsito, posee cámaras de seguridad y de control de tránsito y el apoyo de la Guardia Urbana que patrulla toda la ciudad atenta a cualquier eventualidad.
En el día de hoy, los profesionales dependientes del Municipio, visitaron la Escuela Nº 35 de la localidad de Durazno, donde la totalidad de los alumnos de distintas edades, escucharon atentamente cada uno de los aspectos expuestos, se sorprendieron e impactaron con las imágenes y videos e hicieron preguntas de todo tipo de acuerdo a las situaciones planteadas.
Sin duda alguna una grata experiencia que enriquece a todos a la hora de tomar conciencia y responsabilidad al conducir y un paso fundamental a la hora de la prevención desde el Municipio de Maciá.
 
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario