martes, 27 de mayo de 2014

Deportes: Atlético Tala resiste en el certamen

Básquet: Venció como local, en el estadio Luis  Butta, a Hispano Américano por 86 a 75 y puso la serie 2 a 1 para los del sur del país.

En el marco del tercer partido de la serie de Repechaje del Torneo Federal de Básquet, Atlético Tala venció 86 a 75 como local en el estadio Luis Butta de Paraná a Hispano Americano de Río Gallegos y puso la serie 2 a 1 para los del sur. Mañana volverán a enfrentarse en la capital entrerriana desde las 21.30 Con un gran trabajo defensivo, el equipo de Maximilliano Rubio derrotó a Hispano Americano y forzó la serie a un cuarto juego, Hauscarriague e Imnsandyt fueron las figuras.
Con la conducción de Gustavo Imsandt y el trabajo defensivo Leandro Geréz , Atlético se fue acomodando a un rival difícil. De mayor talla física y experiencia. Con Hauscarriague (figura) a la mitad de sus posibilidades físicas, el equipo de Maximiliano Rubio comenzó a pelear un encuentro decisivo. El ingreso de Monti logró mejores ofensivas para terminar arriba 19-15 en un partido de bajo goleo.
En el segundo cuarto, la movilidad y el vértigo de los azules no podía romper la buena defensa que planteo Hispano Americano. Las sólidas actuaciones de Gustavo Bianco y Mario Sepùlveda imposibilitaban al equipo entrerriano producir tiros cómodos y Rubio tuvo que mover las piezas. Nuevamente Monti, con triple primero y doble después le daba aire a su equipo. Una recuperación Imnsandt, la otra figura, finaliza con asistencia a Geréz que la vuelca y 28-22 para los entrerrianos a siete minutos del final.
Atlético se volvió a quedar sin gol y Gastón Morales rompió la defensa de Tala que seguió buscando variantes. Reingresó Hauscarriague y entra Cristian Godoy. Dos libres del primero y un triple del paranaense cerraron el primer tiempo 39 a 32 para los de calle 9 de Julio de Tala, que comenzaron a resistir a su eliminación del Torneo Federal de básquet.
Un triple del santafesino Gustavo Imnsadt inauguró el complemento. En el errático comienzo del tercer cuarto ingresa Souto que anota de dos. Enseguida Triple de Matías Hauscarriague para conseguir la máxima que hasta ese momento era 44-34.
A veces para bien. A veces para mal, Atlético siempre jugó al límite. Es su estilo de juego que lo depositó entre los cuatro mejores. Y en la noche paranaense las cosas le volvieron a salir. Matías cierra el cuarto con una excelente jugada individual para dejar a su equipo 57-47.
Los últimos diez minutos mostraron el progreso defensivo local que hizo un buen trabajo sobre Emanuel López Cerdan. Si bien Hispano tuvo bajo goleo en general, en el segundo tiempo encontró mayores dificultades para atacar.
Atlético Tala comenzó a quebrar la historia a falta de seis minutos. Fueron dos minutos determinantes. Goles de Souto, Hauscarriague y Cristian Godoy para establecer un 71-53.
La visita se quedó sin Cepulveda y muy confundido pero la experiencia de los patagónicos con tres conversiones de tres hacer retornar el suspenso al Echague.
Un triple de Fraga a un minuto del final decreto en triunfo tálense que como en el primer tiempo se decoro con una recuperación y conversión de Cristian Godoy.
Mañana la serie continúa en la capital entrerriana y será en el marco del cuarto partido de la llave. El cotejo se jugará desde las 21.30 y la gente de Rosario del Tala volverá acompañar al equipo en la definición por el Torneo Federal. Tala juega de local en Paraná porque su estadio no fue habilitado.
Regatas, obligado en su casa
Esta noche se jugará el tercer punto de la final nacional del Torneo Federal de Básquet (TFB) entre Regatas Uruguay y Estudiante de Olavarría. Será a partir de las 21.30 en el estadio Juan José Garro de Concepción del Uruguay.
La serie está 2-0 a favor del cuadro de la provincia de Buenos Aires debido a que ganó los dos pleitos disputados como local. Esta situación pone al conjunto uruguayense ante la necesidad de ganar esta noche si es que pretende estirar la serie, ya que esta final es al mejor de cinco encuentros. En consecuencia, el equipo que dirige Sebastián Torre tendrá que ganar hoy y el jueves (también en La Histórica) si es que pretende a un quinto y definitorio juego, el cual se desarrollaría el 1º de junio en Olavarría.
Los dos triunfos de Estudiantes lo dejan a este conjunto a apenas una victoria de quedarse con la final, por lo que si llegasen a ganar hoy o el jueves, será el Aurinegro el que se quede con el primer ascenso al TNA. Mientras que si esto llegase a ocurrir, el Celeste iría por el segundo boleto ante el ganador de Hispano Americano-Atlético Tala.
El CRU está ante un muy buen rival, el cual lo anuló en el segundo tiempo del último partido para terminar ganando por más de 30 puntos (87-55). Pero esta diferencia es exagerada ya que Regatas le demostró en el primer punto que de que no es un hueso fácil de roer (perdió en tiempo suplementario).
Está claro que el Celeste debe mejorar mucho en comparación a su última presentación, cuando tuvo bajos porcentajes en tiros de campo y triples, donde su defensa fue vulnerada con mucha facilidad y no pudo hacer lo que más le gusta: recuperar y correr hacia el aro contrario. A su vez, deberá prestar atención a lo que hagan los principales valores de Estudiantes; entre ellos Tantos, Sánchez, Mateo, Pennacchiotti y Levrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario