jueves, 22 de mayo de 2014

LOCALES: Este viernes 23 se realizará un Taller teórico-práctico sobre el uso indebido de drogas en nuestra ciudad

Rosario del Tala: La Asociación de Voluntarios para el Cambio del Drogadependiente es una institución civil sin fines de lucro que trabaja en la prevención y asistencia integral de las adicciones desde 1982. Este trabajo se realiza desde una articulación permanente con diversas organizaciones intermedias de la comunidad y sociedad civil.

Por ese motivo este dia viernes 23 de mayo se invita a las 14:30 hs a un taller teórico-práctico de prevención en el uso indebido de Drogas que se realizará en el salón de Escuela de Sub-Oficiales “Gral. Francisco Ramírez” el mismo estará a Cargo del Dr. Gustavo de Vega, Médico psiquiatra y Director de la Asociación “Molinos de Viento” – ACBD.lo acompañará el Dr. Eloy Baigorri, Bioquímico Rotario.
 Los Temas y propósito:es Adquirir información y conocimiento.Generar una conciencia de Riesgo y factores protectores. Mitos y Realidades del alcohol y otras drogas.

 La problemática del consumo de drogas ha sido una constante en nuestra historia social y cultural durante los últimos siglos. Sin embargo, en las últimas décadas se ha manifestado un consumo y abuso de sustancias químicas a escalas alarmantes, como una característica de la aceleración planetaria propia del funcionamiento globalizador una realidad sociocultural contemporánea caracterizada cada vez más por el consumismo fundamentalista de la inmediatez, el exitismo, el facilismo y los deslizamientos del sujeto hacia la lógica de objetos fragmentados y utilitarios,desvinculados de la historia social y ajenos aldesafío de construir un futuro incluyente y solidario.

 En la actualidad el individualismo, la exclusión y marginación, el consumismo permanente y compulsivo, han encontrado en las drogas un cómplice mortal que permite la continuidad y la consolidación de la fragmentación y el deterioro de nuestra sociedad; sin encontrar en el frente opuesto soluciones eficaces.Dr. Gustavo de Vega
Foto: Invitamos para este viernes 23 de mayo a las 14:30 hs a realizarse un taller teórico-práctico de prevención en el uso indebido de Drogas en el salón de Escuela de Sub-Oficiales “Gral. Fco Ramírez”
Estará a Cargo del Dr. Gustavo de Vega, Médico psiquiatra y Director de la Asociación “Molinos de Viento” – ACBD. Acompañará el Dr. Eloy Baigorri, Bioquímico Rotario
Temas y propósito:
1.- Adquirir información y conocimiento
2.- Generar una conciencia de Riesgo y factores protectores.
3.- Mitos y Realidades del alcohol y otras drogas
http://avcd-rosario.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario