martes, 27 de mayo de 2014

EDUCACIONALES: EL 4 DE JUNIO SE ABRE LA PARITARIA SALARIAL DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

La secretaria general de AGDU, Patricia Riobo, informó a APFDigital que el Ministerio de Educación de la Nación convocó a reunión paritaria para el 4 de junio • En ese marco, CONADU pedirá un aumento salarial del 35 por ciento, planteo que surgió en el último Congreso Extraordinario realizado en Paraná.


Según informó Riobo, fueron convocados para el 4 de junio para la paritaria salarial, donde “se va a estar discutiendo el 35 por ciento de aumento” que impulsa CONADU. 
“Algo que no lo definieron pero lo tienen que decidir esta semana es el plan de jerarquización. Esto se iba a pagar por planilla complementaria que se va a abonar con plata del Ministerio”, añadió, en diálogo con esta Agencia. 

Concretamente, la semana pasada la Federación Nacional de Docentes Universitarios recibió la convocatoria formal del Ministerio de Educación de la Nación a la apertura de las paritarias de los docentes universitarios, que será el miércoles 4 de junio. 

En ese marco, CONADU pedirá un aumento salarial del 35 por ciento, planteo que surgió en el último Congreso Extraordinario realizado el pasado 15 y 16 de mayo en Paraná.
En la mesa de negociación, CONADU también solicitará:
-Continuar con la recomposición del nomenclador salarial universitario y preuniversitario;
-El inmediato pago del Programa de Jerarquización contenido en el Convenio Colectivo;
-La ejecución del Programa de Fortalecimiento de los primeros años acordado en 2013 y continuar con los programas de capacitación y Profite;
-La modificación del impuesto a las ganancias tal como propone la CTA: a.- suba del mínimo no imponible a $22.000 y b.- modificación de la ley para cambiar las escalas del impuesto. 
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario