viernes, 23 de mayo de 2014

NACIONALES: Para usuarios de Telecom,desde julio el consumo telefónico se facturará bimestralmente

A partir de los meses de julio y agosto la empresa Telecom comenzará a emitir bimestralmente las facturas de consumo para los hogares del país, debiendo ingresar el usuario a la página de la empresa para conocer los vencimientos. 

Las notificaciones comenzarán a ser recibidas por los consumidores en los próximos días, y aunque en las mismas no se da a conocer la posibilidad de renunciar a este sistema, desde la empresa se informó que “quienes lo deseen pueden solicitar que se les siga enviando mensualmente la facturación como se hace actualmente”. Asimismo desde la Defensoría del Pueblo de Paraná se adelantó que se recibirán todos los reclamos que los usuarios formulen al respecto.

Los distintos usuarios particulares del servicio telefónico de la empresa Telecom, en su formato de casas de familia, comenzarán a recibir con sus facturas una notificación de la empresa, por la cual se le indica que desde el mes de julio y agosto de este año se comenzarán a facturar bimestralmente los consumos.

Si bien en la nota no se da a conocer la posibilidad de renuncia a este nuevo método, desde la empresa se informó que la posibilidad existe si el usuario notifica su voluntad de no acogerse a este nuevo formato, conservando así, con una expresa oposición a adherirse, el modo de facturación mensual que hasta el momento se brinda.

Para ello quien desee conservar el actual modo deberá hacer el reclamo al 112, o gratuitamente a través del servicio de 0800 888 0112. Otra forma es dirigirse a la dependencia de Telecom más cercana para hacer el trámite de renuncia a este nuevo sistema de facturación y conservar el actual.

Cabe agregar que el sistema no incluye por ahora las líneas comerciales ni de empresas.

Por último, en la ciudad de Paraná, los usuarios también podrán dirigir sus reclamos a la Defensoría del Pueblo quien oficiará los mismos ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), “o directamente presentando el reclamo ante éste organismo, que es quien tiene a su cargo el contralor de Telecom”, dijo a esta Agencia el ombudsman, Luís Garay.

Si bien el funcionario local dijo desconocer hasta el momento que se hayan efectuado reclamos en su área, por lo reciente de la notificación, aseguró que la Defensoría “esta a disposición de los usuarios para evacuar cualquier reclamo al respecto”, concluyó. (APF)


                      

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