miércoles, 21 de mayo de 2014

REGIÓN: Conflicto gremial tiene paralizado el transporte de broza en la cantera Tayretá


Un conflicto gremial con camioneros, mantiene paralizado desde este martes, el transporte de broza la cantera  Tayretá, ubicada en el kilómetro 137 de la ruta Nacional 14, entre Concepción del Uruguay y Colón, destacándose que la actividad interna es normal.
El gremio camioneros se encuentra apoyando la medida de protesta llevada adelante por los 18 choferes que tiene la firma, quienes cortan el acceso y de esta manera dejaron paralizada la actividad, medida que se lleva adelante por supuestos haberes irregulares y el despido injustificado de uno de los trabajadores.
En diálogo con Osmar Berón, Secretario adjunto del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, se supo que existe un conflicto con una empresa de transporte de la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe, que tiene a camioneros entrerrianos, encargados de realizar el transporte de broza para los trabajos de la ruta.
“Los compañeros están dentro del convenio colectivo de trabajo, pero no perciben los sueldos de acuerdo a la escala salarial convenida. Por esto estamos con una medida de fuerza apostados en la puerta de la cantera y que es responsable solidario ante esta situación de los trabajadores y los compañeros están parados al pie del camión, poniendo a disposición de la empresa su fuerza laboral, pero no sin actividad”, destacó Berón.
Por otra parte, el sindicalista aclaró que a raíz del reclamo salarial planteado por uno de los camioneros, se produjo su despido, razón por la cual reclaman su reincorporación, lo consideraron injusto.
“Hemos venido agotando instancias para dialogar con la forma, pero al no tener respuestas nos vimos obligados a accionar de esta manera. Este martes tuvimos un contacto con la empresa responsable y esperamos que este miércoles vuelvan a llamar, continuando con nuestra postura de dialogar, pero la medida se mantendrá mientras esto no se solucione, más allá de las condiciones del tiempo que como verán son muy malas, pero lo que está sucediendo amerita el sacrificio”, finalizó.3442
                      PARO-CAMIONES1

No hay comentarios:

Publicar un comentario