viernes, 30 de mayo de 2014

REGION: Pasaron a Planta Permanente a empleados municipales

Nogoyá: Pasaron a planta permanente a 8 agentes municipales. Se trata de 6 mujeres y 2 hombres del área de Inspección General. Dicha decisión se enmarca dentro del paulatino proceso de pase a planta permanente de alrededor de 40 empleados que se encuentran en situación de contratados. El acto se realizó en el despacho del Intendente Municipal, este miércoles por la mañana.


En el despacho del intendente de Nogoyá Daniel Pavón, junto al diputado José Allende, el Secretario de Gobierno Sebastián Calero, el presidente del HCD Juan Carlos Carminatti, responsables del gremio de UPCN Nogoyá, se llevó a cabo el pase a planta permanente de empleados municipales.
Trabajo en conjunto
El presidente municipal Daniel Pavón, expresó su satisfacción de anunciar esta noticia. “Hemos comenzado con el primer tramo de las designaciones en planta permanente, es un trabajo que se viene realizando desde abril, continuó en mayo en paritaria. Se ha trabajado en forma conjunta con representantes de los trabajadores municipales, representantes del ejecutivo que hicieron la definición de los criterios y posteriormente la clasificación para incorporar a planta en este caso, a 8 inspectores” precisó.
Más adelante destacó que “comenzamos con el área de inspección, donde se tubo en cuenta la antigüedad, las necesidades operativas que entendíamos nosotros que en el área hacia falta reforzar con personal de planta y después el desempeño de cada uno como contratado, en cada uno de sus puestos de trabajo”.
Posibilidad
Por otra parte, el Intendente Pavón afirmó que “estamos brindándole la posibilidad de que a partir de ahora comiencen con sus carrera administrativa y la seguridad de tener un empleo, dentro del estado municipal en este caso, y que continúen cumpliendo con el mismo compromiso, que lo han demostrado, y han estado presentes cuando se los han requerido”.
Otras áreas
Asimismo, el presidente municipal precisó que “continuaremos con Obras y Servicios Públicos, que se va a tomar en el próximo mes, seguramente estaremos designando para julio otro grupo de compañeros trabajadores, y de esa forma seguiremos con las distintas áreas, donde vamos necesitando con mayor urgencia incorporar personal, hasta llegar alrededor de los 40 prometidos al mes de noviembre”.
Paritaria
Por su parte, el Secretario de Gobierno Sebastián Calero, destacó que fue un trabajo muy comprometido junto con la entidad sindical y los representantes de los trabajadores, los delegados, “estuvimos trabajando en la mesa que se conformó a los fines de evaluar los distintos legajos y analizando cada uno de los informes de los encargados del área”.
“Se hizo de la mejor manera, remarcó, abierto, en el marco de la paritaria, una herramienta fundamental para la seguridad del trabajador en cuanto a los derechos para que no sean vulnerados”.
Primer eslabón
El diputado José Allende, destacó que “esto es un trabajo en conjunto, por eso hay que tener en cuenta cuando nosotros decimos que las paritarias son la solución al problema de los trabajadores, algunos confiaron otros tenían dudas. Hechos como este, son los que demuestran que en un trabajo que se habla de igual a igual, trabajadores y empleador va dando frutos”.
“Este es el primer eslabón de una cadena, porque primero se acordó todo el costo que esto demandaba repartirlo entre todos los trabajadores, que sea eso un incremento de sueldo, y a partir de allí en este caso ocho trabajadores, el mes que viene serán otros que van pasando a planta permanente, teniendo en cuenta la antigüedad de cada gente, desempeño y las necesidades del municipio. En función de eso, se eligió en un organismo de inspectores, donde la mayoría son contratados, hay muy poco personal de planta, es una irregularidad que hay que corregir, entonces se eligió este sector”, puntualizó Allende.
Por último expresó que “a quienes tienen que esperar, que sepan que les va a llegar el turno, que la estabilidad está reconocida, y que a medida que aparezcan las vacantes y los fondos suficientes van a ir pasando a planta”.
Nómina de los agentes que pasaron a planta permanente:
Leonor Alejandra Escudero
Cristina del Carmen Gómez
Hugo Damián Retamal
Tomasa Raquel Escudero
Laura Mónica Hereñú
Marianela Leonor Maggio
María Imelda Albornoz
Alfredo Irineo Durán

No hay comentarios:

Publicar un comentario