domingo, 25 de mayo de 2014

REGION: Encontraron una víbora de más de dos metros


Fue hallada en la localidad de Santa Elena. La misma se encontraba en un lugar muy habitado. No obstante, por las condiciones del terreno, estiman que pudo haberse desarrollado en cercanías donde fue encontrada.


Una serpiente que supera los dos metros y medio, fue hallada en la localidad de Santa Elena. La misma se encontraba en un lugar muy habitado. No obstante, por las condiciones del terreno, estiman que pudo haberse desarrollado en cercanías donde fue encontrada.

Se trata de ejemplar de las conocidas Curiyú. Aunque la información recién trascendió este viernes, la víbora fue ubicada entre las 7 y 7,30 horas del martes 20 de mayo en barrio Martín García en inmediaciones de Pasaje Alborada, lindante a un zanjón,consignó el sitio online oscarcuenca.
La anaconda amarilla o curiyú (Eunectes notaeus), es una especie de anaconda, de la familia Boidae, nativa del centro de Sudamérica. En idioma guaraní es llamada: mbói kurijú.
Es más pequeña que la más conocida anaconda verde (Eunectes murinus); habitualmente alcanza longitudes de entre 2,5 y 4 m y un peso que puede superar los 40 kg.
Habita en el este de Bolivia, Paraguay, oeste de Brasil, nordeste de Argentina.
                          Foto: oscarcuenca.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario