Del 4 al 11 de octubre se llevará a cabo el XII Gran Premio Argentino Histórico , con un recorrido aproximado de 3.600 kilómetros, con la participación de automóviles con fabricación hasta el año 1967, con tal motivo en el día de ayer el presidente municipal, Contador Gustavo Bordet recibió al director de la prueba, Rodolfo Manochi, al jefe del Departamento Relaciones Públicas y Prensa del Automóvil Club Argentino, Maximiliano J. Montarce, y al titular de la filial Concordia del ACA, Esc. Antonio Lagadari.
Sobre el particular los visitantes informaron al titular de gobierno municipal sobre la realización de esta importante prueba automovilística, con reminicencia a los recordados Grandes Premio tanto del Turismo Carretera como del hoy Turismo Nacional, que cruzaban por varias rutas y provincias argentinas.
Esta prueba que contará con vehículos de distintas marcas (los Peugeot 403 y 404, Borgward, NSU Prinz, Fiat 1100, 1500, Renault Dauphine o Gordini, BMW, Mercedes Benz, etc., entre tantos otros, como así las cupecitas del TC), largándose el sábado 4 de octubre en forma simbólica en la sede de Avenida Libertador del Automóvil Club Argentino hacia el Tigre, para el día siguiente (domingo 5) desde esa localidad partirá la caravana –en competencia– pasando por Zárate- Ceibas – Gualeguay – Aldea Asunción – Mansilla – Rosario del Tala – Villaguay y llegada a Concordia.
Se estima que a nuestra ciudad arribarán a las 17.00, ingresando por la Ruta 015, para tomar Av. Monseñor Rösch—Av. Independencia – Av. Eva Perón – calle Urquiza hasta 1º de Mayo y de allí llegar a la Av. Pueblos Originarios (en la Costanera) y alcanzar el punto de llegada en el Puerto. Hacen noche en nuestra ciudad, y al día siguiente partirán desde el Puerto hasta llegar a Posadas (Misiones) y así proseguir hasta concluir el día sábado 11 en Buenos Aires.
Sobre el particular los visitantes expresaron que se estima en un número aproximado a los 250 competidores, “por lo que se estima en un número de más de 1.000 personas que llegarán a la ciudad”, ya que cada piloto cuenta con un acompañante y quienes además siguen a los familiares (familiares y/o mecánicos).
Sobre el particular el Cont Gustavo Bordet, acompañado por el Director de Eventos Eduardo Rodríguez, además de mostrar su interés por esta realización, destacó “el agradecimiento por haber tenido en cuenta a Entre Ríos y en especial a Concordia en una competencia de este tipo”, a la vez que puso a disposición por parte del municipio todo lo referente a la logística “y todo cuanto sea necesario, teniendo en cuenta lo que un evento de esta naturaleza representa para Concordia”.
Se destacó después de once ediciones recorriendo rutas y caminos del centro, norte, noroeste, cuyo y sur del país, y respetando el sentido federal de la competencia, se decidió que este año la Gran Carrera, como se la denomine, visite nuestra Mesopotamia.
Los visitante agradecieron la atención del Contador Gustavo Bordet, “ya que nos sorprendió respondiéndonos en el mismo día cuando le enviamos desde el Automóvil Club un mail con la información, demostrándonos de tal forma su interés y es por eso que decidimos visitarlo hoy”.
Por la tarde tanto Maximiliano Montarce como Rodolfo Manochi y el Esc. Antonio Lagadari se reunieron con el director de Eventos de la Municipalidad, Eduardo Rodríguez, para avanzar en los aspectos organizativos de la culminación de la primera etapa en nuesra ciudad. -
Sobre el particular los visitantes informaron al titular de gobierno municipal sobre la realización de esta importante prueba automovilística, con reminicencia a los recordados Grandes Premio tanto del Turismo Carretera como del hoy Turismo Nacional, que cruzaban por varias rutas y provincias argentinas.
Esta prueba que contará con vehículos de distintas marcas (los Peugeot 403 y 404, Borgward, NSU Prinz, Fiat 1100, 1500, Renault Dauphine o Gordini, BMW, Mercedes Benz, etc., entre tantos otros, como así las cupecitas del TC), largándose el sábado 4 de octubre en forma simbólica en la sede de Avenida Libertador del Automóvil Club Argentino hacia el Tigre, para el día siguiente (domingo 5) desde esa localidad partirá la caravana –en competencia– pasando por Zárate- Ceibas – Gualeguay – Aldea Asunción – Mansilla – Rosario del Tala – Villaguay y llegada a Concordia.
Se estima que a nuestra ciudad arribarán a las 17.00, ingresando por la Ruta 015, para tomar Av. Monseñor Rösch—Av. Independencia – Av. Eva Perón – calle Urquiza hasta 1º de Mayo y de allí llegar a la Av. Pueblos Originarios (en la Costanera) y alcanzar el punto de llegada en el Puerto. Hacen noche en nuestra ciudad, y al día siguiente partirán desde el Puerto hasta llegar a Posadas (Misiones) y así proseguir hasta concluir el día sábado 11 en Buenos Aires.
Sobre el particular los visitantes expresaron que se estima en un número aproximado a los 250 competidores, “por lo que se estima en un número de más de 1.000 personas que llegarán a la ciudad”, ya que cada piloto cuenta con un acompañante y quienes además siguen a los familiares (familiares y/o mecánicos).
Sobre el particular el Cont Gustavo Bordet, acompañado por el Director de Eventos Eduardo Rodríguez, además de mostrar su interés por esta realización, destacó “el agradecimiento por haber tenido en cuenta a Entre Ríos y en especial a Concordia en una competencia de este tipo”, a la vez que puso a disposición por parte del municipio todo lo referente a la logística “y todo cuanto sea necesario, teniendo en cuenta lo que un evento de esta naturaleza representa para Concordia”.
Se destacó después de once ediciones recorriendo rutas y caminos del centro, norte, noroeste, cuyo y sur del país, y respetando el sentido federal de la competencia, se decidió que este año la Gran Carrera, como se la denomine, visite nuestra Mesopotamia.
Los visitante agradecieron la atención del Contador Gustavo Bordet, “ya que nos sorprendió respondiéndonos en el mismo día cuando le enviamos desde el Automóvil Club un mail con la información, demostrándonos de tal forma su interés y es por eso que decidimos visitarlo hoy”.
Por la tarde tanto Maximiliano Montarce como Rodolfo Manochi y el Esc. Antonio Lagadari se reunieron con el director de Eventos de la Municipalidad, Eduardo Rodríguez, para avanzar en los aspectos organizativos de la culminación de la primera etapa en nuesra ciudad. -
No hay comentarios:
Publicar un comentario