jueves, 22 de mayo de 2014

POLITICA: Militan un texto que no proscriba ningún aliado

Por estas horas, y ante el congreso radical del día 24, Troncoso recorre la provincia en busca de adhesiones a una moción que no ponga coto a eventuales aliados. El intendente de Maciá, además, exhorta a que la mesa de negociaciones sea integrada por los cuatro grupos internos.

“No podemos prohibir, de antemano, las conversaciones con nadie”, enfatizó Ricardo Troncoso al ser consultado por Página Política acerca de las conversaciones en la antesala del congreso radical que sesionará el viernes 24 de mayo en Sauce de Luna. 

El cónclave tiene como tema principal el debate de la conformación en Entre Ríos del Frente Amplio UNEN. Mientras hay voces que ya han anticipado su rechazo a las conversaciones con el PRO de Alfredo De Angeli, otros son de la postura de que el congreso no se anticipe en proscribir a ningún eventual aliado

“Voy a estar en Uruguay, en Gualeguaychú, en Concordia, hay varias reuniones para cerrar acuerdos respecto de un documento en conjunto. Estamos coincidiendo en dejar abiertas las conversaciones sin poner límites y en este mismo sentido estuve conversando con el presidente del Comité Provincial, Jorge D’Agostino”, precisó Troncoso que, sin embargo, no quiso adelantar quienes son sus interlocutores en esta acción. 

Otra línea de acción que el intendente de Maciá está impulsando es que el congreso imponga el criterio que la mesa de negociaciones con los eventuales aliados sea integrada por “al menos un referente de los cuatro grupos internos que hoy tiene el radicalismo”. “No podemos dejar solos en esto a los representantes de la Corriente Arturo Illía (que ostentan la conducción partidaria)”, aconsejó Troncoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario