jueves, 22 de mayo de 2014

CULTURA: Recordarán a Mercedes Sosa en la Casa Argentina de París

La vida, la obra y el pensamiento de la cantante serán reconocidos el próximo 23 de mayo en el marco de los ciclos culturales que lleva adelante la institución que depende del Ministerio de Educación de la Nación.

La película "Mercedes Sosa. La Voz de Latinoamérica" un film de Rodrigo Vila, será proyectado con entrada libre y gratuita en la sede la Casa Argentina ubicada en la Ciudad Universitaria en la capital francesa y donde conviven mas de 85 estudiantes argentinos y de otros paises que realizan curos de posgrados.

"Símbolo de la lucha y de la resistencia y representante del mvimiento de la canción social Mercedes (Sosa) fue una de la voces más importantes de América Latina", reseña un texto dado a conocer por los organizadores del encuentro.

Al referirse al film precisaron que en el mismo "Mercedes Sosa nos guía a través de su recorrido profesional y su vida personal por una serie de entrevistas y de documentos de archivos que revelan los aspectos mas íntimos de su personalidad".

La Casa Argentina, dirigida por Marcelo Balsells, ofrecerá también el concierto de blue-tango, a cargo de Maria Volonté en guitarra y voz junto a Kevin Carrel Footer en armónica, el jueves 22.

Para el sábado 24 de mayo, la Casa Argentina de París prepara una serie de espectáculos -en las víasperas del feriado patrio- que incluyen cursos de iniciación de tango a cargo de las hermanas Mariana y Sol Bustelo, una clase de milonga, la presentación del coro de la casa Argentina y por ultimo un baile de chacarera y danzas folklóricas argentinas dirigidas por Cristina Audat y Nicolás Angulo, se informó.


               Recordarán a Mercedes Sosa en la Casa Argentina de París

No hay comentarios:

Publicar un comentario