martes, 27 de mayo de 2014

NACIONALES: SE LEVANTO EL PARO DE COLECTIVOS

Lo confirmó a APFDigital el secretario General de Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Entre Ríos, Juan Carlos Dittler, quien indicó que de este modo la actividad en el transporte público de pasajeros será normal este miércoles .

El sindicalista explicó que se determinó hacer “una tregua hasta el martes, a pedido del Gobierno nacional”.Esperan que ese día haya una respuesta al pedido de aumento salarial que viene planteando el sector.


“Me confirmaron desde la Secretaría de Interior del Consejo Directivo nacional que, a solicitud del Gobierno nacional, se determinó hacer un impasse, una tregua hasta el día martes”, sostuvo Dittler, y agregó que, en tal sentido, “se levanta el paro previsto para este miércoles”.

Dijo desconocer si la decisión se tomó debido a que el Ministerio de Trabajo habría dictado la conciliación obligatoria: “Pregunté y no me informaron nada sobre una conciliación”, expresó.

El sector espera que esta semana de tregua permita llegar a un acuerdo con el sector empresario: “Esperaremos una semana más porque tenemos vocación dialoguista, pero hay que aclarar que desde febrero se está discutiendo un aumento para el sector”.

“Recordó que en su momento se pagó una suma no remunerativa en tres cuotas a cuenta de la paritaria, que nunca se concretó”, manifestó Dittler en declaraciones a esta Agencia.

El argumento de las cámaras empresarias es que “no cuentan con recursos”, afirmó el sindicalista, quien recordó que la UTA reclama un aumento del 30 por ciento sobre los sueldos de diciembre último.

La transitoria solución se logró luego de que interviniera en el conflicto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien mantuvo este martes reuniones con sindicalistas de la UTA, empresarios y autoridades del Ministerio de Trabajo.

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario