jueves, 9 de enero de 2014

También hubo avance en las paritaria con los gremios docentes


Del mismo modo que con ATE y UPCN, el gobierno avanzó en una negociación paritaria con los gremios docentes Agmer, Amet, Sadop y Uda proponiendo una suma fija en enero y febrero hasta arribar a un acuerdo salarial porcentual que llegará con los sueldos de marzo.
Se resolvió un pago único de 700 pesos en enero y en febrero, y otro de 600 por diciembre a abonar en dos cuotas. Continuarán las negociaciones para acordar los sueldos de marzo. En los próximos días habrá reuniones de trabajo con los equipos técnicos estatales y gremiales.

Así se definió este miércoles en una reunión que se realizó en la Casa de Gobierno de la que participaron los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Trabajo, Guillermo Smaldone, la presidenta del CGE, Claudia Vallori y los paritarios de los gremios docentes.
Los referentes gremiales plantearon una serie de reclamos que pidieron sean incluidos en el acta de la reunión paritaria. No obstante, se valoró el hecho de que se el gobierno inicie en enero una discusión de estas características que habitualmente comienza en febrero o marzo.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario