miércoles, 29 de enero de 2014

Habilitaron cámaras de vigilancia en Federal


Fue en un acto que se realizó este miércoles en la Jefatura Departamental de Policía. En el sistema ya se monitorean los accesos norte y sur de la ruta nacional 127, la entrada y salida a la ciudad por la ruta provincial 22, e inmediaciones de la plaza principal.


Con la presencia de autoridades municipales, policiales, judiciales y de instituciones locales, este miércoles se realizó el acto oficial de inauguración del sistema de monitoreo urbano de Federal, realizado a través de cámaras de video instaladas en diferentes logares de la ciudad.


En la oportunidad, el jefe departamental de Policía, Cándido Pérez, dijo: “Para nosotros esto es muy importante, más que nada por el apoyo y el trabajo sobre la prevención”, y recordó que el proyecto se concretó luego de diferentes reuniones con el presidente municipal, “en la búsqueda de ir sumando nuevos elementos que puedan ir ayudando a hacer a la ciudad de Federal un poco más segura, permitirnos ampliar los controles sobre la periferia y tener mejor concentrada la vigilancia en video filmación en la zona céntrica y centros comerciales”.


“Ahora tenemos la tecnología a disposición, lo que va a redundar más que nada en el servicio que se presta a la comunidad, trabajando en forma conjunta las entidades, en este caso la intendencia y la policía de la provincia”, agregó Pérez.


El presidente municipal, Felipe Antonio Torres, expresó luego: “Es un gusto estar habilitando este servicio, porque siempre hemos tendido la idea de hacer aportes importantes desde el municipio para mejorar en todo lo posible la seguridad de la comunidad, como en un primer momento fue la instalación de las garitas, para luego avanzar en la instalación de este sistema”.


“El municipio asumió el compromiso de financiar la adquisición e instalación, y hoy lo estamos concretando, entregándole a la comunidad las posibilidades que brinda este servicio, que en un futuro puede llegar a incorporársele hasta 64 cámaras, lo que implica que el municipio va a seguir realizando los aporte para llegar a tener en Federal un sistema que le permita a la institución policial realizar las actividades de prevención, y lógicamente la intervención que se requiera”, expresó Torres.


El jefe comunal aseguró que la intención es “seguir trabajando junto con la comunidad para alcanzar objetivos que son comunes, que van más allá de la gestión personal de un funcionario, y que implican de por si un importante avance en el desarrollo local”.


Posteriormente el capellán de la fuerza policial, Cura Párroco Gabriel Ángel Drí, bendijo las instalaciones donde está instalado el centro de monitoreo.Fuente: Federal al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario