jueves, 16 de enero de 2014

ESCRACHE A UN MINISTRO K,De Vido es persona no grata en Paraná


PARANÁ. Distintas organizaciones de Paraná, capital de Entre Ríos, preparan un escrache al ministro K Julio De Vido, quien visitará al gobernador Sergio Urribarri para hacer nuevos y viejos anuncios de obra pública en el territorio provincial. En la capital de la provincia se preparan para recibirlo, y no con flores precisamente.

El gobernador Sergio Urribarri y el ministro Julio De Vido (foto) anuncian por 3ra. vez en los últimos 6 años este tipo de mega anuncios, con un despliegue extraordinario de medios, invitados y gastos innecesarios:
Además de las movilizaciones sobre las rutas de ruralistas y de fuerzas policiales, y las de maestros y estatales, que en algunos casos incluyen cortes del tránsito, el ministro de la Nación, Julio De Vido, en su llegada a esta capital provincial para anunciar una vez más obras que se reiteran y nunca se concluyen, se encontrará con posibles escraches que se estarían preparando en esta ciudad, a la vez que será declarado “persona no grata” por parte de algunas agrupaciones políticas locales.
 
Según dejan trascender vía la red social Facebook, se invita a los vecinos a participar de al menos dos lugares donde se producirían concentraciones a efectos de manifestar el disgusto de los paranaenses ante la presencia del funcionario. Bajo el slogan “Andate Charlatán, no te queremos en Entre Ríos”, los vecinos de la capital entrerriana llaman a autoconvocarse en inmediaciones del aeropuerto de la ciudad y frente a la Casa de Gobierno para rechazar la visita.
 
El enojo de los paranaenses se debe a que los anuncios que hacen desde el gobierno nunca terminan de concretarse, aunque en muchos casos los fondos se hayan girado en su totalidad.
 
El gobernador Urribarri y el ministro De Vido anuncian por 3ra. vez en los recientes 6 años, de manera conjunta, este tipo de mega anuncios, con un despliegue extraordinario de medios, invitados y gastos innecesarios:
 
> En 2009 anunciaron el “Fondo de Reparación Histórica de Entre Ríos” (Parte de esos fondos se utilizaron para la instalación de la fábrica de cosechadoras truchas que se hicieron famosas cuando llevaron una maqueta a la Plaza de Mayo y hasta la subieron a la presidente). El resto de esos fondos nunca se supo donde fueron a parar.
 
> En 2011 anunciaron la construcción de 1.200 viviendas con una inversión de más de $1.500 millones. Nunca se construyeron.
 
> En mayo de 2013 ambos anunciaron el Plan Más Cerca, mediante el cual se prometía una inversión de $380 millones para llevar adelante 500 obras en las 198 juntas de gobierno y 66 municipios entrerrianos. De ese total de obras se ha ejecutado hasta la fecha algo menos del 10%.
 
Permite imaginar lo 'planificado' de estos encuentros el hecho que la Secretaría de Prensa de la Gobernación de Entre Ríos utiliza en 2014 los mismos comentarios del gobernador en las anteriores ocasiones. Decía Urribarri en ocasión de presentar el Programa de las 1.200 viviendas en 2011: “Somos el gobierno que más obras ha hecho en la historia de la democracia moderna en Entre Ríos, pero nuestro crecimiento genera también más demandas y estamos trabajando junto al gobierno nacional para responderlas". Esa frase la repite ahora el comunicado enviado a la prensa.
 
Lo cierto es que el ministro De Vido, tal como ya lo anunciara Urgente24, no tendrá una jornada tranquila y de regocijo en su visita del próximo viernes 17/01 a la capital entrerriana. Más bien todo lo contrario. Quizás la ciudadanía paranaense en el rechazo a su visita exprese también a muchos otros sectores de la sociedad argentina.
 
Las mentiras de Urribarri 2008/2013
 
En 2008, durante el conflicto con el campo, Urribarri anuncia la construcción de dos nuevos hospitales en la provincia: Uno en Gualeguaychú y otro en Paraná.
 
“Estarán inaugurados a principios del año 2011” prometió. Ninguno de los dos se ha inaugurado aún y difícilmente sea Urribarri quien lo haga.(Especial para Urgente24)
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario