miércoles, 22 de enero de 2014

Una ciudad con tradición... El monumento al caballo en Urdinarrain es una realidad

Desde hace algunos días se ha venido trabajando en la limpieza y replanteo de la rotonda donde, en el día de ayer se alzó el Monumento al Caballo. La obra artística fue construida por el escultor de nuestra ciudad, Edgardo Cardinaux.

La escultura del caballo, ubicada sobre la rotonda de calle Dr. Roig y Bv. Rivadavia, que fue construida por el artista local Edgardo Cardinaux, es de tamaño real y descansa sobre una base de hormigón armado -en forma de herradura- de 2 metros de altura.

Ayer, después de varios días de haber terminado los trabajos en la base, se pudo colocar la escultura del caballo. La misma es una obra artística inspirada en un caballo de la zona, conservando así sus principales características.

Si bien es cierto que será inaugurado oficialmente en abril -para el Día del Animal- será descubierto para el desfile de caballos, que se realizará en el marco de la 23º edición de la Fiesta Provincial del Caballo, a llevarse a cabo mañana jueves en nuestra ciudad.

Aun faltan algunos detalles para que la obra esté totalmente terminada, pero nuestra ciudad ya luce una obra artística en homenaje a este noble compañero de la vida y nuestra historia. 

                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario