domingo, 12 de enero de 2014

Paliza de Atlético Tala para llegar a la punta

El conjunto dirigido por Maximiliano Rubio jugó un gran partido en la vuelta del receso y liquidó como local 85 a 69 a Brown de San Vicente por la jornada 17 de la Conferencia Litoral del Torneo Federal. El armador Gustavo Imsandt, con 21 puntos, fue la figura de los entrerrianos que lideran la tabla de posiciones.


En la noche del sábado Atlético Tala recibió a Brown de San Vicente con la idea a mantener la punta de la Conferencia Litoral. Asi fue, y con una gran convocatoria de público dio cuenta de su rival, ganando de punta a punta un juego que terminó con 16 tantos de ventaja en el score. La figura, el equipo local. El goleador Gustavo Imsandt 21 puntos en los locales.
Atlético Tala ganó y llego a los 28 puntos, con un record de 12 ganados y 4 perdidos en 16 presentaciones. Se consolida como puntero absoluto en la Conferencia Litoral que integra con los equipos de Entre Ríos y Santa Fe.
Desde el primer cuarto los locales impusieron condiciones y rapidamente se pusieron al frente con un doble del base Imsandt que comenzó a proyectarse como el goleador de los Diablos Azules de Rosario del Tala. Las respuestas de los verdes de la Provincia de Santa Fe se dieron a partir del ala pivot Jorge García. Federico Aldama ingresó como pivot titular en Atlético Tala por la lesión de Souto y comenzó a desarrollar una gran tarea, en su mejor actuación desde su llegada a Tala. Triples de Monti y Hauscarriague dieron una ventaja de 19 a 12 al fin del primer chico.
En el segundo cuarto los de San Vicente esbozaron una reacción. Britos y Morero acortaron la ventaja a 3, 19-16, pero rápidamente los de Tala siguieron estirando las ventajas. La aparición de Sebastián Godoy en los Azules comenzó a dar réditos en una noche en que terminó con 16 puntos. Nuevos triples de Monti y Fraga y dobles de Imsandt, permitieron un cierre positivo de 35 a 22.
El tercer cuarto siguió con la misma tendencia. García y Gómez intentan descontar, pero los punteros de la Conferencia se consolidan, y con triples de Monti y Seba Godoy y un doble de Hauscarriague cierran 60 a 44 el parcial. 16 puntos de ventaja que parecían irreversibles.
En el último parcial, Atlético Tala lleva el score 70-46 a 7:31 del final. Esos 24 puntos señalaron la tendencia de partido liquidado y Maxi Rubio, el coach local, mandó a la cancha a algunos de los chicos de la cantera. El público local tuvo tiempo para ver en acción a dos juveniles como Ramírez y Segovia (debutante), y hasta para aplaudir a Jorge García, figura en los de San Vicente, que en la temporada anterior militara en las filas talenses, y dejara un buen recuerdo.
Atlético Tala visita el viernes 17 de Enero, a Cremería en condición de visitante, luego viaja a Corrientes a enfrentar a Santa Rita, en el primer partido interconferencia, para luego jugar consecutivamente, cuatro partidos como local.

- Síntesis: 
Atlético Tala (85). Imsandt 21, Hauscarriague 11, Monti 15, Jerez 4, Aldama 12 (FI) Fraga 6, Godoy Seba 16, Godoy Cristian 0, Rodríguez 0 Ramírez 0. DT: Maximiliano Rubio.
Brown SV (69). Britos 8, Spigare 4, Giletto 6, García Jorge 25, Gomez 14 (FI) Priotti 0, Morero 12, Boschetto 0, Cabrera 0. DT: Britos.
Parciales: 19-12, 35-22, 60-44, 85-69.
Arbitros: Araujo – Barón
Comisionado: Soto.

(Fuente: Entre Ríos Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario