El jefe de Gabinete anunció la incorporación de la triple bacteriana celular, contra la tos convulsa, tétanos y difteria
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció la incorporación al Calendario Nacional de Vacunación de la Triple Bacteriana Acelular para embarazadas, contra la tos convulsa, el tétanos y la difteria, lo que representa que su aplicación será obligatoria y gratuita.
"Se incorpora al Calendario Nacional de Vacunación la vacuna Triple Bacteriana Acelular, que protege contra la tos convulsa, el tétanos y la difteria. Esa es una medida de política sanitaria que impulsa, por instrucción de la presidenta (Cristina Fernández), el Ministerio de Salud", enfatizó Jorge Capitanich.
Jorge Capitanich recordó que, "desde el 2007, en la República Argentina, no hay casos de tétanos neonatal" y lo atribuyó a "una política sanitaria de vacunación a las madres embarazas".
"Y tos convulsa o coqueluche bajó de 70 fallecidos a 9 en el 2013. Esto es un logro muy importante en materia de política sanitaria, del mismo modo de la inexistencia de casos de tétanos neonatal", remarcó Jorge Capitanich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario