jueves, 16 de enero de 2014

Alerta por nuevo conflicto con la Policía de Córdoba: envían mil gendarmes por precaución

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que desde el Estado Nacional se concretará el envío de tropas federales a esa provincia ante la sospecha de un nuevo autoacuartelamiento policial denunciada por autoridades de la propia fuerza.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que desde el Estado Nacional se concretará el envío de tropas federales a la provincia de Córdoba ante la sospecha de un nuevo autoacuartelamiento policial denunciada por autoridades de la propia fuerza.
"Vamos a enviar mil agentes de las fuerzas federales a Córdoba para evitar cualquier tipo de acción que implique medidas de carácter extorsivo, no se puede actuar bajo extorsión", señaló Capitanich en su habitual conferencia de prensa.
"Es imprescindible hacer valer el orden institucional y enviar fuerzas federales es un mecanismo de prevención, nadie que porte armas en resguardo de la seguridad ciudadana puede extorsionar a los gobiernos", indicó.
Cuatro efectivos policiales de Córdoba fueron pasados a situación pasiva por el jefe de Policía, Julio César Suárez, bajo la presunción de que estarían impulsando un nuevo autoacuartelamiento en reclamo por mejores condiciones laborales.
"Me comentaron que hay grupos minúsculos de policías, que no tienen una vocación de servicio y mienten cuando afirman que van a ser sancionados, que han sido sacados de un lugar para otro, cuando dicen que la comida no es buena", indicó el funcionario.
Atentar "contra los derechos constitucionales de la sociedad genera desánimo, aunque la gran mayoría de los policías ha entendido este mensaje, se puso a trabajar, quiere revertir cuanto antes la situación y ganar nuevamente la confianza de la gente", añadió.
Mientras tanto un grupo de mujeres, familiares de efectivos policiales, permanecían esta mañana manifestándose frente a la Jefatura de Policía aunque descartan un acuartelamiento y niegan estar alineadas con agentes sancionados.
Sin embargo, el fiscal Raúl Garzón decidió hoy la detención Adriana Rearte, una de las mujeres que protestan en la sede policial de la Avenida Colón.Fuente: Noticias Argentinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario