jueves, 16 de enero de 2014

Gualeguaychú será epicentro de la protesta del campo


Gualeguaychú .Mañana, desde las 15 en el kilómetro 53 de la Autopista Mesopotámica, productores nucleados en las cuatro entidades, entregarán panfletos a quienes circulen por la ruta 14. Se anuncia la presencia de los máximos dirigentes del campo argentino y de la provincia.
 Javier Melchiori, Vicepresidente de Farer y titular de la Sociedad Rural Gualeguaychú  manifestó que “parece mentira que después de seis años volvamos al mismo lugar, cuando se consideraba que había quedado en la historia, en referencia a  la resolución 125, finalmente no aprobada”.
Afirmó que han sido “empujados a ese lugar, y digo esto porque la situación, después de 6 años es más complicada que la de marzo del 2008. En aquel entonces la herramienta utilizada para aumentar la presión tributaria fueron las retenciones y después al no prosperar esa iniciativa, tomaron otros caminos”.
Dijo que “hoy nos encontramos a seis años con nuevos impuestos tales como a la herencia, Ingresos Brutos que caen de lleno sobre el sector, a lo que debe sumarse lo que fueron los tres incrementos en el inmobiliario, uno de ellos de características siderales, como el aplicado en el 2012 con aumentos que rondaron entre el 600 y el 800 por ciento”.
Todo esto, acompañado de valores de la producción que “no han variado prácticamente, tanto en la hacienda como en el grano desde el 2008 a la fecha, mientras que los costos siguen a la par de la inflación, y los impuestos superaran inclusive a la inflación, varios de ellos nuevos”, aclaró.
Melchiori dijo a ElDía que esto “nos lleva una situación límite imposible de afrontar, con impuestos abstractos que no se pueden pagar, pasando en limpio no tiene sentido el cobro que resulta imposible abonar, cuando se excede la capacidad contributiva de alguien y esto es lo que está pasando”.FUENTE:Fabián Miró
protesta del campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario