jueves, 30 de enero de 2014

Cita con chamamé en Federal


La comunidad se apresta a vivir entre los días 7 y 9 de febrero la 39ª edición de una fiesta de gran raigambre cultural y popular en el norte entrerriano.


La comunidad de Federal se prepara para vivir una fiesta genuina, distinta, de gran raigambre cultural y popular. Una fiesta que convoca al pueblo chamamecero. Es el Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano que este año cumplirá 39 años de ininterrumpida realización, y tendrá el auspicio de Diario UNO de Entre Ríos. Serán tres días intensos a puro chamamé con música, danzas, bailantas, eventos culturales, y el reencuentro de amigos.
 
Cada una de las noches festivaleras programadas del 7 al 9 de febrero reunirá a los mayores exponentes de la música litoraleña que desfilarán por el escenario Ernesto Montiel.
 
En la primera luna chamamecera actuarán el conjunto de Gustavo Centurión –Revelación del Certamen Nuevos Valores 2013–; el acordeonista Damián Ibáñez y su conjunto; Espuelas de Plata; Esencia Guaraní; Monchito Merlo y su Conjunto; el joven acordeonista Maximiliano Panozzo y su Conjunto, sobrino nieto de Gualberto Panozzo, quien estará por primera vez en el escenario; Los Mercedeños con Lacho Sena; el acordeonista santafesino Daniel Franich y el conjunto local de La Nueva Fuerza del Chamamé.
 
La noche central del sábado 8 será muy variada con la actuación de artistas de gran relevancia, como el nuevo Cuarteto Santa Ana dirigido por Carlos Ramírez – guitarrista del legendario conjunto de Carlos Talavera– Alma de Montiel, Trébol de Ases, Oscar Mambrín y Nueva Corriente, Juancito Güenaga y Oscar Burgardt, y el conjunto local de Rolando Altamirano. La música entrerriana estará representada por Los del Gualeyán.
 
En la noche de despedida, el escenario Ernesto Montiel reunirá al músico entrerriano Ismael Torales, la inconfundible voz de Mario Suárez junto a Hugo Mena, además de Julián Bak y su conjunto, Luna Payesera Trío, María Elena Sosa, y el conjunto revelación 2014 del certamen Nuevos Valores. El estilo tarragosero será interpretado por Matías Barbás y su conjunto Curuzú Orilla, además de Cachito González y los Nuevos Reyes. Esa misma noche actuarán el reconocido músico federalense Higinio Changuito Medina y el joven Alexis Gómez y su conjunto.
 
La entrada general para el viernes 7 costará 60 pesos, los menores ingresarán gratis y el acceso a la platea será libre. El sábado 8, la entrada general saldrá 80 pesos y la platea preferencial costará 30 pesos, mientras que, el domingo 9, el valor de la entrada será de 70 pesos, y la preferencial costará 10 pesos. El sábado y domingo, los menores de 12 años abonarán 20 pesos.
 
Con entrada libre y gratuita, el sábado 1 y domingo 2 de febrero comenzarán las bailantas nocturnas del 39º Festival Nacional del Chamamé, a partir de las 22 en el predio deportivo emplazado en el barrio Unión.
                         Festival. Miles de personas asisten a la fiesta del pueblo chamamecero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario