martes, 21 de enero de 2014

GOBERNADOR MANSILLA CUMPLE 124 AÑOS

Al igual que otros tantos asentamientos poblacionales de nuestro país, no tiene una fecha fundacional específica, ni una persona física que oficiase de fundador. La localidad de Gobernador Mansilla data desde las últimas décadas del siglo XIX, según investigaciones históricas llevadas adelante por el Sr. Humberto Jacob, se toma como fecha fundacional el 21 de enero de 1890, fecha de la emisión del decreto del Superior Gobierno de la Provincia en el que se asignó los nombres a las estaciones del ramal Tala- Gualeguay, correspondiéndole el nombre de Gobernador Mansilla a la Estación del kilómetro 73. Aunque, si bien existen datos históricos de actividades anteriores a esta fecha, el 21 de enero de 1890 es considerada como el punto de partida, como el inicio y el ferrocarril como iniciador e impulsor del desarrollo poblacional de este rincón de Entre Ríos.
Gobernador Mansilla está ubicada al sur del departamento Tala, en el distrito Clé al centro suroeste de la provincia de Entre Ríos.


Actos centrales de Gobernador Mansilla 
Los actos centrales  se llevarán a cabo hoy martes 21 de enero a partir de las 9 hs. con el siguiente orden:

9 hs. Cementerio local, homenaje a los empleados municipales fal
lecidos desde la apertura democrática

10 hs. Sector sudoeste de la plaza San Martín, para inaugurar monumento de Humberto Jacob.

11 hs. Convocatoria en el barrio del IAPV ubicado sobre Dr. Salas, entre Carmen de los Santos y Rivadavia, para bautizar la calle pública.

11.30 hs Convocatoria en el arco de acceso a Mansilla para bautizo el mismo acceso. 

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario