lunes, 27 de enero de 2014

Atlético superó con claridad a Peñarol

El Decano derrotó a Sportivo Peñarol de Rosario del Tala por 3 a 0 en el arranque del Torneo del Interior. Fue superior en el juego y lo ganaba desde la primera parte, logrando sobre el cierre plasmarlo en el resultado.

Comenzó el Torneo del Interior y de la mejor manera para Atlético Uruguay. En el Simón Luciano Plazaola recibió la visita de Sportivo Peñarol a quién derrotó por 3 a 0 con goles de Leiva, Ardetti y Tomé, siendo superior en el juego y logrando sobre el cierre demostrarlo en el tanteador.
La historia arrancó favorable desde el inicio, un cabezazo de Gustavo Mosquera estuvo cerca de ser la apertura del marcador en solo cinco de juego, encontrándose con una gran reacción del uno Olarte que lo evitó.
El Decano manejaba la pelota y por ende el trámite, con lo que la apertura del marcador no tardó en llegar. Fue sobre los 18’ tras una gran combinación entre Leiva y Espinosa. Este último habilitando con toque sutil por sobre la defensa al Payo, que definió con gran categoría por sobre el cuerpo del arquero para poner el 1 a 0.
Ante un rival que practicaba la ley del achique de manera descoordinada, quedando siempre alguien “enganchado” para habilitar, las “escapadas” fueron sucediéndose una tras otra. Así tuvo una de las más claras Maximiliano Ardetti, arrancando desde casi la mitad de la cancha para quedar mano a mano con el uno, eludirlo y con el arco libre definir increíblemente desviado. Leiva estuvo cerca otra vez con un remate desde la media luna que fue desviada por Olarte al córner en gran estirada.
La visita intentó generar peligro con un par de corridas por derecha de Casavechia pero que terminaron en centros intrascendentes, y cuando más inquietó fueron por desinteligencias defensivas, en una de ellas Burgos definió defectuoso con Carrizo a mitad de camino.
Fue un buen primer tiempo, con una gran tarea de Lind por izquierda y Magot por el otro sector, Leiva manejando el medio y Ardetti generando.  Faltó acertar en los metros finales.
En la segunda parte Peñarol lo emparejó en la lucha de la mitad de la cancha y se repartieron el balón allí, más no así las oportunidades. Siempre Atlético estuvo más cerca de aumentar, aunque al no definirlo lo sufrió hasta el final por el resultado escueto. En realidad los talenses estuvieron muy poco cerca de Carrizo, Schiavo fue el que tuvo la gran oportunidad de empatarlo pero dudó en el área y el tucumano se quedó con el balón.
Pasados los 20’ nuevamente fue todo de Atlético y solo faltaba acertar la puntada final. Llegaron los cambios para aprovechar el cansancio del rival y los goles se hicieron presentes en el cierre del juego. Primero gran pase de Tomé para Ardetti y definición cruzada del diez lejos del alcance de Olarte, luego devolución de gentilezas, Ardettí habilitó a Tomé que clavó el tercero.
Arranque con triunfo del Decano para ser líder de la Zona 52, donde tuvo fecha libre el Depro, a quién visitará la semana próxima por la 2ª Fecha.
Gentileza:Sergio Pilepich
                    
                    
                    
                     
                    

Síntesis
Atlético Uruguay 3
Rubén Carrizo
Cristian Espinosa
Leo Acosta
Nicolás Gette
Próspero Kindernech
Joaquín Magot
Rodrigo Bonnet
Sergio Leiva
Fernando Lind
Maxi Ardetti
Gustavo Mosquera
DT: Omar Villalba



Sportivo Peñarol 0
Salvador Olarte
Sergio Díaz
Rodrigo Lencina
Hugo Virginio
Marcelo Bouchet
Luis Contrera
Aníbal Schiavo
Johan Echeverría
César Burgos
Rodrigo Bouchet
Lautaro Casavechia
DT: Humberto Silva


Goles: PT: 18’  Sergio Leiva (AU)  ST: 43’ Maximiliano Ardetti,  47’ Julián Tome (AU)
Cambios: Lucas Rodíguez x Leiva,  Julián Tomé x Mosquera y  Cristian Núñez x Lind (AU);  Juan Villaverde x Bouchet y  Iván Boliglari x Lencina (SP)
No ingresaron: Juan González y Gabriel Pérez (AU);  Miguel Velazquez, Jorge Bustamante y Lucas Alaguirre (SP)
Árbitro: Daniel Adrián Pedreira Kanter Asistentes: Hernán Miguel Collaso y Darío Ávalos (Liga de Gualeguaychú)
Cancha: estadio Simón Luciano Plazaola (AU)
Posiciones
ZONA 52
Pts.
PJ
 G 
P
GF
GC
DF
Atlético Uruguay (C.del Uruguay)
3
1
 1
 0
0
3
0
3
Sportivo Peñarol (Rosario del Tala)
0
1
0
0
1
0
3
-3
Depro (Pronunciamiento/Colón)
0
0
0
0
0
0
0
0

Próxima / 2ª Fecha
Depro vs. Atlético Uruguay
Libre: Sportivo Peñarol

No hay comentarios:

Publicar un comentario