lunes, 20 de enero de 2014

Avanza el pase de cocineras suplentes a Planta Permanente


El Estado provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informó que se trabaja en el proceso para regularizar a las trabajadoras de los comedores escolares. La medida se da en el marco de la decisión del Gobierno de Entre Ríos de brindar estabilidad laboral a 760 cocineras suplentes, que al 31 de diciembre de 2010 tengan más de un año de antigüedad.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Comedores, relevó la nomina de personas que prestan funciones de cocineras en comedores escolares y comunitarios en carácter de suplentes y en condiciones de ser regularizadas. En ese sentido, se notificó en forma personalizada al 95 por ciento de las trabajadoras sobre los requisitos que deben reunir para tramitar su incorporación a la planta de personal. 

El ministro de la cartera, Carlos Ramos, mantuvo una reunión con el director de Comedores, Mariano Núñez, y el secretario de Gestión, Mariano Camoirano, con quiénes analizó en detalle el proceso. 

Al término de la reunión, Ramos indicó: “Analizamos la documentación que ya fue presentada por parte de las trabajadoras y los lineamientos a seguir en articulación con el Ministerio de Economía”. 

Por su parte, Núñez se refirió al procedimiento: “Por expresa instrucción del Ministro, hemos realizado un trabajo personalizado de notificación a casi la totalidad de las cocineras, informando sobre los requisitos que deben presentar dentro del plazo perentorio para realizar la incorporación a la planta de personal”. 

“Las cocineras deben presentar la documentación pertinente dentro de los plazos perentorios para poder ser incluidas dentro de la nomina. De no ser así quedará fuera”, indicó el responsable de Comedores. 

En ese sentido, cabe destacar que quedan comprendidas dentro de este proceso de regularización, las personas que prestan funciones de cocineras en comedores escolares y comunitarios en carácter de suplentes; tener al 31/12/2010 un año o más de prestación continua e ininterrumpida bajo dicha figura (con inicio en el 2009 o antes); continuar con dicha ejecución a la fecha; contar con certificado de buena conducta vigente, expedido por autoridad policial y no tener en su haber un informe de desempeño desfavorable, emitido por el director inmediato superior.
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario