jueves, 16 de enero de 2014

¿Fuga de jueces en la Corte Suprema de Justicia?

CIUDAD DE BUENOS AIRES. Días atrás se conocieron las declaraciones del Juez Eugenio Zaffaroni que en una entrevista aseguró no llegar a su cargo en el 2015, además se conoció que en su promocionado festejo de cumpleaños aseguró empezar los trámites de jubilación en el mes de marzo. Sin embargo no sería el único que buscaría el retiro este año. Carmen de Argibay durante los últimos dos años, estuvo internada varias veces y se la vio algo deteriorada en sus últimas apariciones públicas.


Tras las declaraciones que dio uno de los jueces de la Corte Suprema,  Eugenio Zaffaroni donde expresó “No llegó al 2015” y ratificó su decisión de dejar su cargo el año próximo en una entrevista periodística concedida al diario marplatense La Capital. Ayer, miércoles 15/01 se conoció una declaración similar de otra miembro del alto tribunal de justicia.
Se trata de Carmen Argibay que, según publicaciones periodísticas dejaría el cargo antes incluso de Eugenio Zaffaroni.
Tal como señala el portal de noticias Expediente Político, no es una novedad que una de las dos mujeres de la Corte Suprema viene padeciendo serios problemas de salud. Durante los últimos dos años, estuvo internada varias veces y se la vio algo deteriorada en sus últimas apariciones públicas.
Carmen Argibay cumple 75 años en el mes de junio, por lo que buscaría jubilarse antes de fin de año.
Al igual que su par, Eugenio Zaffaroni, ambos jueces se retirarían en 2014.
Se supo que en el publicitado festejo de cumpleaños de Zaffaroni (donde asistieron Amado Boudou, Mariano Recaldo y Hebe de Bonafini entre otros) volvió a confirmar su deseo de retirarse justo al soplar las velitas “En marzo o abril arranca los trámites de la jubilación”, dijo esa misma fuente.
Así, el máximo tribunal se quedaría a finales de este año con 5 de los 7 miembros
Las dos salidas son una oportunidad para los conjueces que fueron designados por Cristina para el Máximo Tribunal. A diferencia de otros conjueces, lo de la Corte deberán pasar por un proceso de impugnaciones y de audiencia pública..(Urgente24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario