jueves, 30 de enero de 2014

Jubilados organizan una marcha provincial para reclamar el plus salarial


Todos los Centros de la provincia viene realizado asambleas y se encuentran en estado de alerta, ya que consideran “discriminatoria” la actitud del gobierno provincial. Agmer se suma a la exigencia.


Los jubilados de Entre Ríos organizan una movilización, que se realizará en Paraná en los próximos días y que convocará a pasivos de todo el territorio provincial. Así se informó tras un encuentro que mantuvieron integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados provinciales de Paraná y de la Federación de Jubilados provinciales de Entre Ríos. Acusan al Gobierno de discriminación, por dejarlos afuera del plus salarial que se otorgó a los activos de la administración pública.

La comisión directiva del Centro de Jubilados de Paraná, encabezada por su titular Mario Huss, recibió a miembros de la Federación, entre ellos a la presidenta, Clara Thea. El encuentro tuvo lugar en la sede del Centro, ubicada en Belgrano 214 de Paraná.

Allí se analizó la situación del sector pasivo entrerriano. Thea comentó que todos los Centros de la provincia viene realizado asambleas y se encuentran en estado de alerta, ya que consideran “discriminatoria” la actitud del gobierno provincial, que decidió no otorgar a los jubilados el plus salarial que dispuso para los trabajadores activos.

Acusan además a las autoridades gubernamentales de “no querer dialogar”, ya que aún no han contestado los distintos pedidos de audiencia cursados por representantes del sector.

También lamentan que los sindicatos de trabajadores estatales no hayan exigido “con el suficiente vigor y firmeza” la incorporación de los jubilados a ese beneficio.

Ante tal situación, los pasivos de todo el territorio entrerriano están organizando una movilización a nivel provincial, que se realizará en Paraná en fecha a confirmar.

En la protesta también demandarán al gobierno que todo incremento salarial que se conceda a los trabajadores estatales sea “en blanco”, de forma que también abarque a los jubilados, gracias a la aplicación del 82% móvil. Asimismo ratificarán su defensa irrestricta al sistema previsional entrerriano.

Huss aclaró que tanto la postura que tomaron las autoridades del Centro y de la Federación, como las acciones que planifican llevar adelante “no son en contra de nadie, sino a favor y en defensa de los derechos de todos los jubilados provinciales”.

Cronograma
Por otro lado, el presidente del Centro solicitó a la Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Economía, que los sueldos de los pasivos entrerrianos sean abonados en los primeros tramos del cronograma de pagos de los sueldos de enero. La intención es que todos los jubilados provinciales puedan contar con su sueldo en los primeros días de febrero

Amer exige el refuerzo salarial para los jubilados docentes 


La Comisión Directiva Central del gremio docente Agmer exigió al gobierno provincial el pago efectivo del refuerzo salarial para los jubilados que ya se otorgó a los trabajadores activos mientras se discute la paritaria salarial.

"Si bien desde Agmer, a través de nuestros representantes paritarios, estamos reclamando al gobierno provincial una recomposición del salario de los trabajadores a partir del mes de enero y en blanco, tanto para activos como para jubilados, igualmente exigimos, y así lo hemos reiterado ante los funcionarios de gobierno, el pago inmediato del refuerzo salarial para los compañeros jubilados que se abonó a los trabajadores activos", dice un comunicado de la entidad.

Además expresamos nuestra preocupación por la falta de difusión del cronograma de pago de haberes de enero del conjunto de la administración pública provincial y solicitamos la publicación del mismo a la brevedad.

Finalmente, comunicaron que, luego del acuerdo entre los paritarios de Agmer, en el día de la fecha presentaron ante el Ministerio de Trabajo de la provincia una solicitud para que finalice el cuarto intermedio del debate paritario solicitado por el gobierno, en la que pidieron retomar las discusiones el día 4 de febrero.
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario