miércoles, 29 de enero de 2014

Choferes de larga distancia harán un paro por tres días


Empresarios y chóferes nucleados en Unión Tranviaria Automotor (UTA) se reunirán este martes por la tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los trabajadores amenazaron con realizar tres días de paro -el 1,2 y 3 de febrero- en el caso de que no se arribe a un acuerdo .

Empresarios y chóferes nucleados en Unión Tranviaria Automotor (UTA) se reunirán este martes por la tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los trabajadores amenazaron con realizar tres días de paro -el 1,2 y 3 de febrero- en el caso de que no se arribe a un acuerdo. Éstos piden dos mil pesos a cuenta de la paritaria y que el viático diario se eleve a 500 pesos. El secretario adjunto del sindicato de la provincia, Omar Migoni, dijo que la reunión “es importante, pero no determinante” ya que están dispuesto a dialogar “hasta último momento”.La reunión entre empresarios y choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se realizará en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los trabajadores amenazaron con realizar tres días de paro -el 1,2 y 3 de febrero- en el caso de que no se arribe a un acuerdo pudo saber enreriosya.com.ar. 


“Este martes a las 17 en el Ministerio de Trabajo de la Nación mantendremos una reunión con los empresarios para ver si podemos llegar a un acuerdo”, confirmó el secretario adjunto del sindicato en la provincia, Omar Migoni.

“La reunión es importante, pero no determinante, ya que hasta último momento estamos dispuestos a dialogar”, aclaró Migoni, quien sostuvo que la posibilidad de arribar a un acuerdo no depende sólo del gremio, son y fundamentalmente del sector empresario. 

Luego, el dirigente recordó que piden dos mil pesos de aumento, a cuenta de la futura paritaria, y que el viático diario que reciben los choferes pase de 380 a 500 pesos. 
Pedido: dos mil pesos a cuenta de la paritaria y elevar de 480 a 500 pesos el monto del viático diario que reciben los choferes. 

Cabe destacar que el salario mínimo del sector alcanza los 7.966 pesos.

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario