martes, 7 de enero de 2014

RUIDOSA MANIFESTACIÓN UN 6 DE ENERO EN CASA DE GOBIERNO


Docentes, empleados de salud y de organismos públicos entrerrianos marcharon hasta Casa de Gobierno este lunes, para exigir que las paritarias no sean una instancia dilatoria, sino un espacio de propuestas de recomposición salarial y mejoras laborales concretas, que respondan a las necesidades de los trabajadores. Además, se ratificó el estado de asamblea y movilización.
El Secretario de Jubilados de Agmer Central, Roque Santana, informó que el gremio docente insistió en que se abone un medio aguinaldo para que lo perciban los jubilados; en segundo lugar se pidió devolver los días descontados por huelgas que comprende los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012; en tercer término se solicitó una expresión clara del Ejecutivo de que no se intentará modificar la edad jubilatoria. El cuarto punto planteado fue que la recomposición salarial –si la hay- sea retroactiva a enero manteniendo los criterios de la comisión salarial de Agmer.
El conjunto de los miembros paritarios de la Agmer coincidieron en rechazar la propuesta de cuarto intermedio solicitado por el gobierno para mañana, y dejaron sentado la exigencia de los cuatro puntos mencionados anteriormente.
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario