martes, 13 de octubre de 2015

Segunda edición de Cursos virtuales para empleados públicos

La Secretaría de Gestión Pública comunica que se encuentra abierta la preinscripción a la Segunda edición de los cursos virtuales: Políticas Públicas para el Desarrollo del Gobierno Abierto en Argentina, Introducción a los Datos Públicos, Comunicación 2.0 en Organizaciones Públicas y Diseño de Contenidos Audiovisuales para Medios Digitales.
Las propuestas- destinadas a empleados públicos provinciales- forman parte del programa de cursos destinados a las provincias organizados por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y la Coordinación de Gobierno Abierto. Por informes y preinscripciones: comunicaciongestionpublica@gmail.com, teléfono 0343- 4208500 int. 1305. El plazo para postularse para cada curso vence el 15 de octubre. 

Las Secretaría de Gestión Pública convoca a empleados públicos provinciales y municipales interesados, a sumarse a las actividades virtuales del Instituto Nacional de la Administración Pública y la Coordinación de Gobierno Abierto de la Nación. Todos los cursos que a continuación se detallan inician el 26 de octubre y finalizan el 20 de noviembre, son gratuitos y cuentan con 40 horas de duración. Además, poseen acreditación del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP). Hasta el 15 de octubre, hay tiempo para preinscribirse. 

Oferta de cursos: 
- Políticas Públicas para el desarrollo del Gobierno Abierto en Argentina: Se busca que el participante conozca las principales políticas públicas que tienden a garantizar el acceso universal y uso de las TICs, así como la propuesta argentina de gobierno abierto, de modo que pueda participar activamente en el desarrollo de las mismas. 
- Introducción a los Datos Públicos: El objetivo es que quien lo realice incorpore nuevos conocimientos sobre la temática de datos públicos y cuente con herramientas metodológicas que le permita gestionarlos. 
- Comunicación 2.0 en Organizaciones Públicas: está destinado a personas que desempeñan funciones en el área de comunicación de organismos públicos estatales y no estatales. La propuesta apunta a que los participantes adquieran conocimientos generales sobre las implicancias de una comunicación 2.0, y un panorama general de las herramientas principales que se utilizan actualmente. Además, se pretende que incorporen competencias comunicacionales que posibiliten un desarrollo de las tareas habituales para mejorar la comunicación de las organizaciones donde desempeñan sus actividades. 
- Diseño de Contenidos Audiovisuales para Medios Digitales: Se trata de un taller virtual en el que los participantes podrán desarrollar sus habilidades sobre el manejo de los conceptos de comunicación audiovisual y la utilización de herramientas tecnológicas afines para poder lograr una mejora en la comunicación entre los ciudadanos y los distintos órganos gubernamentales. 

Preinscripciones 
Los interesados en preinscribirse, deberán enviar un correo electrónico a comunicaciongestionpublica@gmail.com; indicando: Nombre y Apellido, Mail, Teléfono de contacto, CUIT, Curso que desea realizar, Función (o puesto que desempeña) y Dependencia a la que pertenece. 
Los cursos se desarrollan a través de una plataforma virtual del Instituto Nacional de la Administración Pública, y cuentan con tutores que hacen el seguimiento del aprendizaje para orientar y dar apoyo al proceso de formación. A través de esta plataforma los cursantes podrán acceder desde cualquier lugar y adaptar la actividad a sus tiempos. Los materiales de estudio están diseñados para favorecer el estudio autónomo, e incluyen la realización de actividades de aplicación y autoevaluaciones que guían el aprendizaje.

                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario