A raíz de un hecho de abigeato ocurrido hace varios atrás en una estancia ubicada en cercanías a Colonia Elía, departamento Uruguay, la Policía realizó una serie de diligencias que llevaron a un vasto procedimiento en San Justo, localidad ubicada al oeste de Concepción del Uruguay.
Según se supo, el delito fue cometido por cazadores furtivos, que dieron muerte a dos búfalos que pastaban en el interior del campo para llevarse parte de la carne de los mismos, lo que motivó que personal policial de la Comisaría Talitas, a cargo del Oficial Principal Barrios, recientemente a cargo de esa dependencia, iniciara una causa prevencional con conocimiento de la Fiscalía en turno, recibiendo la colaboración de personal de la delegación Uruguay de la Brigada de Abigeato, y personal de Comisaria San Justo.
Una vez concluido el relevamiento del lugar del hecho como así también del levantamiento de algunas evidencias y otros elementos probatorios, se dio inicio a la investigación.
Esto llevó a que se tuvieran importantes pistas sobre la posible identidad de los autores, lo que fue informado a la Fiscalía en turno.
Los allanamientos
Con esto, solicitaron al Juzgado de Garantías, las respectivas órdenes para allanad viviendas ubicadas en la localidad de San Justo.
Luego de varias horas para concretar este procedimiento, los efectivos intervinientes lograron el secuestro en una de la casas, de una camioneta marca Toyota Hilux cabina doble 4×2, color gris, una escopeta calibre 12/70, una carabina calibre .22, una carabina calibre 1270, cartuchería varias, un acoplado de dos ejes, así como más de 30 kilogramos de chacinados.
En otra de las viviendas, se incautaron un arma de fuego de hombro tipo rifle, calibre .270 WIN, con mira telescópica, un cañón de rifle probablemente calibre .765, un arma de puño con cañón desmontable, un arma de hombro con culata y empuñadura de madera, un arma de hombro con cañón rebatible con culata de plástico marca KRICH” calibre 5 ½, un arma de puño tipo revolver calibre .32, un arma cacera tipo tumbera, un cañón de aproximadamente 35 cm de largo de desconocido calibre, estriado, con mira limada, un mecanismo de disparo de aire comprimido, un tubo que en apariencia es un silenciador de acero, arma de hombro calibre5 ½ con mira instalada, cartuchería varia de distinto calibre, así como vainas servidas, una lata conteniendo pólvora en su interior, mira telescópica, equipos de radio tanto manual como base y antena de radio con imán.
En la primera diligencia mencionada se notificó del procedimiento a un hombre de 30 años de edad, quien fue individualizado en la medida, así como en el segundo allanamiento, notificaron a otro hombre de 49 años de edad.
No obstante ello, informaron que continúan con las diligencias de rigor, con las disposiciones de la Fiscalía en turno que entiende en la causa.03442
No hay comentarios:
Publicar un comentario