El Obispo Diocesano diserará, este miércoles 14 de octubre a las 20:30 horas, en parroquia "San José Obrero", sobre la encíclica del Papa Francisco que "es un llamado a cuidar la casa común" y aborda "problemas tan preocupantes como actuales", entre ellas contaminación, cambio climático, el agua, la pérdida de biodiversidad, inequidad planetaria.
El Padre Raúl Läderach confirmó que el Obispo Diocesano, Monseñor Jorge Eduaro Lozano, quien además también es delegado para la Pastoral Social del Episcopado, diserará, el miércoles 14 de octubre a las 20:30 horas, en parroquia "San José Obrero", sobre la encíclica "Laudato Sí" del Papa Francisco.
El Padre Raúl considera que la sociedad de Basavilbaso se encuentra "ocupada" y "preocupada" por el tema, y que "en ese espíritu" estima "oportuno compartir y profundizar sobre ello" compartiendo la charla que ofrecerá Monseñor Lozano en el marco de la reunión mensual para padres de catequesis. "La encíclica trata el tema del cuiado del medio ambiente y la ecología, y la relación positiva del hombre con la naturaleza", precisó el religioso.
Recientemente Monseñor Lozano aseguró que la encíclica "es un llamado a cuidar la casa común",y destacó que contiene las enseñanzas del pontífice sobre ecología y medio ambiente, que se nutren de los aportes de científicos, filósofos, organizaciones sociales, teólogos católicos y de otras confesiones religiosas. Además advirtió que el documento pontificio aborda "problemas tan preocupantes como actuales", entre ellas contaminación, cambio climático, el agua, la pérdida de biodiversidad, inequidad planetaria.
"El Papa enseña en ese texto acerca de la luz que nos ofrece la fe, y que cada creyente ha de tener en cuenta: los relatos bíblicos y evangélicos, el destino común de los bienes y plantea la cuestión de la globalización y la raíz humana de la crisis ecológica. En fin una serie de temáticas que son urgentes considerar para nosotros y las futuras generaciones", señaló el Obispo.
"Laudato Sí" (en latín; Alabado seas, en español) es el título de la segunda encíclica del Papa Francisco, firmada el 24 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, del año 2015; y que fue presentada el 18 de junio de 2015. Y se centra en el planeta Tierra como lugar en el que viven los hombres, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas en los seis capítulos compuestos; presenta el subtítulo: Sobre el cuidado de la casa común, en el que el Papa hace una crítica mordaz del consumismo y el desarrollo irresponsable con un alegato en favor de una acción mundial rápida y unificada para combatir la degradación ambiental y el cambio climático.fmriel
No hay comentarios:
Publicar un comentario