AGMER considera que se ha agotado el tiempo de trabajo y debate de la paritaria salarial docente abierta el pasado 6 de enero. El gremio
entiende que hubo encuentros y tiempo de trabajo, "en los que ya se plantearon de manera reiterada las demandas del sector" y "se expusieron los fundamentos de las mismas sin que hasta el momento se haya avanzado en respuestas y propuestas concretas por parte del gobierno provincial".
Precisan que los representantes paritarios del sindicato habían solicitado ante el Ministerio de Trabajo de la provincia una nueva reunión para el día 4 de febrero "sobre la que no hubo ningún tipo de respuestas".
"Desde AGMER valoramos el espacio paritario como ámbito que posibilita el diálogo, la exposición fundada, la transparencia de los debates y el resguardo jurídico de los posibles acuerdos. Sin embargo, pese a que fue posible avanzar en aspectos técnicos y posibles acuerdos parciales, el gobierno no ha respondido a las demandas centrales vinculadas a la pauta de aumento salarial para el conjunto de los trabajadores activos y pasivos del sector.
Por otro lado, reivindicamos como parte de la lucha del sindicato que el gobierno haya atendido la demanda planteada de manera reiterada por ésta CDC y en cada encuentro paritario de un refuerzo salarial también para el sector de jubilados. Sin embargo reiteramos que la misma es insuficiente y que lo que se está demandando desde AGMER es un aumento salarial a partir del mes de enero, en blanco y que llegue a activos y jubilados", sostienen.
Fabián Peccín, Alejandro Bernasconi y Manuel Gómez afirman que como conducción sindical reiteran la "voluntad" y "predisposición al diálogo", pero "exigimos al gobierno provincial la inmediata presentación de una propuesta de recomposición salarial con tiempos suficientes para ser evaluada en las escuelas. Recordamos que el último congreso de nuestra entidad resolvió el no inicio del ciclo lectivo 2014 en caso de que no avancen las negociaciones y no exista una propuesta que satisfaga al sector". Por este motivo, desde la conducción del sindicato "comunicamos a la sociedad entrerriana que, ante la ausencia de definiciones y propuestas del gobierno provincial, se encuentra plenamente vigente la decisión orgánica de nuestra entidad de no iniciar las clases el día 5 de marzo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario