miércoles, 26 de febrero de 2014

La Junta de Gobierno de Tala tendrá su Centro Integrador Comunitario

El gobierno provincial, a través del ministerio de Desarrollo Social, firmó con el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) un contrato de comodato que habilita la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) en terrenos cedidos por el organismo en la Junta de Gobierno de Tala, Departamento Uruguay, el cual será ejecutado por cooperativas de trabajo.

De la rúbrica participaron el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos; el presidente del IAPV, Oscar Marelli, y el secretario de Economía Social, Luciano Rey. 

El ministro Ramos expresó que “los centros integradores comunitarios son espacios públicos que plantean una concepción de trabajo interdisciplinario, intersectorial y participativo, profundizando el sentido integral de las acciones de salud y desarrollo social, y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades”. 

Seguidamente, señaló que “desde el gobierno provincial estamos construyendo en juntas de gobierno y en pequeños y medianos municipios como Estación Raíces, Las Cuevas, Tres Bocas, Yeso Oeste, San Benito, Puerto Yeruá y Colonia Ayuí, con una inversión que asciende a los 8 millones de pesos”. 

“La ejecución de estas obras se emplazan en lugares -como dice nuestro gobernador-en la Entre Ríos profunda, llegando con soluciones para que los habitantes puedan vivir cada día mejor”, remarcó Ramos. 

Por su parte, el titular del IAPV valoró “la importancia de los CIC, porque tienen un lugar equipado en donde se podrá atender las cuestiones sociales y también se ofrece contención de tipo comunitario y todo lo vinculado con la atención primaria de la salud a través de los consultores externos”. 

Marelli detalló que “en el marco del Programa Federal Techo Digno se está culminando la ejecución de 15 unidades habitacionales en la Junta de Gobierno de Tala”. 

Para el funcionario, “la gestión de gobierno de Sergio Urribarri le está dando respuestas a demandas históricas que contribuyen a fortalecer, impulsar y acompañar el desarrollo de las comunidades rurales, estimulando a sus habitantes para que sigan trabajando en el campo y favorezcan el crecimiento de los distintos sectores de la producción en nuestro territorio provincial”.
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario