jueves, 27 de febrero de 2014

El Gobierno a punto de poner a Zamora como presidente del Senado

Buenos Aires:Cristina se lo comunicó a Pichetto y Zannini llamó a los senadores para evitar rebeliones. Cristina Kirchner desoyó una vez más el deseo de los senadores oficialistas e impondría mañana a Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado, en reemplazo de la tucumana Beatriz Rokjés de Alperovich.
La presidenta se lo comunicó ayer a Miguel Pichetto, quien en febrero había comunicado a sus pares que Zamora sería senador raso y la tucumana conservaría su lugar.

En esos días, el propio santiagueño hizo público que no asumiría ningún cargo y, como adelantó, LPO Pichetto lo repitió en los pasillos del Senado.

Pero resultó uno de los tantos operativos de distracción de la Casa Rosada. Ayer, el rionegrino se reunió con Cristina y volvió a desoír el deseo de sus dirigidos, quienes ya en diciembre le planteaban como inaceptable que un ex radical tomara la línea sucesoria. Uno de los más furiosos fue el vice del bloque, el formoseño José Mayans.

Zamora fue el candidato radical en 2005 luego de la intervención de la provincia que hizo Néstor Kirchner. Ni bien ganó se alineó al oficialismo pero nunca dejó de competir con la boleta roja y blanca y marginó a los históricos referentes del peronismo local.

Pero Zannini lo tiene entre sus gobernadores preferidos y ni bien la Corte Suprema le impidió su segunda reelección le pidió ir al Senado para ser el presidente provisional, en los hechos, el más poderoso luego del vicepresidente. Como había sido candidato suplente, para asumir, debió hacer renunciar a su coterráneo Daniel Brue.

Esta mañana, Jorge Capitanich sacó chapa de operador y llamó personalmente a los senadores oficialistas para pedirles que aceptaran a Zamora.

Según supo LPO, las gestiones fueron tensas y obligaron al jefe de Gabinete a sondear algunos aliados para evitar sorpresas. Y a un grupo de senadores los convocó especialmente a la Casa Rosada

El bloque tiene previsto reunirse esta noche para definir los cargos en las comisiones y el tema Zamora estará en agenda.
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario