jueves, 27 de febrero de 2014

150 despidos en Nextel

Pais:Pese a los esfuerzos de la firma Nextel en Argentina por ocultar su crisis mas profunda, los rumores de despidos, iliquidez y partida del país son cada vez mas fuertes. 

Fuentes dentro de la empresa que pidieron reseva, hablan de quejas generalizadas y masivas, iliquidez para pagos a proveedores, y dudas acerca de la continuidad de la empresa en la Argentina. 

Empleados telefónicos de Foetra, sindicato de las Telecomunicaciones, informaron hoy que "lograron dar marcha atrás con los despidos de Nextel" y agregaron que "a partir de la lucha planteada esta mañana por los trabajadores telefónicos, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a la empresa". 

De esta manera, mediante un comunicado, destacaron que "todos los trabajadores de la empresa deben retornar a sus puestos de trabajo en forma inmediata". 

En ese sentido, señalaron que "en el día de ayer, y por informaciones periodísticas y denuncias de trabajadores telefónicos, se supo que Nextel tenía la intención de remitir 150 telegramas de despido a su personal, lo que representa más del 10 por ciento de la plantilla total de la empresa". 

En ese marco, explicaron que "hoy, y ante la denuncia radicada por Foetra en el ministerio de Trabajo, declarando el estado de Conflicto Colectivo, se dictó en forma inmediata la conciliación obligatoria". 

En el comunicado, también expresaron que "Foetra no acuerda despidos ya que considera el respeto de las fuentes de trabajo por encima de todos los principios". 

Por último, manifestaron que "esta medida intempestiva vislumbra una única intencionalidad: la de generar en la sociedad una sensación de precariedad en las condiciones de trabajo".

                            Nextel Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario