jueves, 20 de febrero de 2014

EL HOSPITAL DE VILLAGUAY NO TIENE ANESTESISTAS

El Hospital Santa Rosa de Villaguay no tiene anestesista, por lo que los pacientes deben ser derivados a nosocomios de otras ciudades • Tampoco cuenta con seguridad debido que la Jefatura de la Policía local argumentó que no tiene personal suficiente para destinar un efectivo al hospital • Lo informó a APFDigital el secretario General de ATE Villaguay, Obdulio Godoy, quien adelantó que este viernes intentarán comunicarse con el Director del Santa Rosa para ver “qué solución” se le da estos inconvenientes.

“No hay ningún anestesista”, confirmó Godoy, quien contó que el que había “tuvo un problema con el chofer de la ambulancia, que le envió una carta documento por un entredicho vinculado a un paciente que acudió herido al nosocomio”.
“Por esta razón, el único anestesista que estaba en funciones, Leonardo Pepey, se alejó del nosocomio”, dijo, al tiempo que agregó que el otro profesional que estaba a cargo del área, “parece que está de vacaciones”.
En este marco, los pacientes deben ser derivados a algún hospital de la zona porque no se puede hacer ningún tipo de cirugía, ni la más simple.
Los representantes del sindicato este viernes intentarán dialogar con el Director del Hospital Santa Rosa (Gonzalo Carril) “para ver qué solución se le va a dar todo esto”, indicó Godoy.
“Pienso que si llega a acudir un paciente grave, Pepey concurrirá a hacer su trabajo, pero ya estamos dependiendo de su buena voluntad”, agregó.
Otro de los problemas por los que está atravesando el hospital de la ciudad de Villaguay tiene que ver con que “no hay seguridad desde hace varios días”.
También lo informó Godoy, quien precisó: “Hay un efectivo policial parte del día, pero por la noche se retira”.
“El Director del hospital nos dijo que el Jefe de la Policía le manifestó que no tiene personal suficiente para enviar un efectivo al nosocomio”, señaló.
Los profesionales trabajan con temor y días atrás “hubo un conflicto con un paciente judicializado del servicio de psiquiatría, que le pegó a dos enfermeros, y no había nadie para protegerlos”, manifestó por último. (APFDigital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario