miércoles, 26 de febrero de 2014

Pancho Dotto cosechó uva de sus viñedos entrerriano

 
El empresario Pancho Dotto realizó su primera vendimia este domingo en su establecimiento de la localidad de Libertador San Martín, oportunidad en que estuvieron presentes productores de vides de la zona y empresarios. Jesús Vulliez, titular de la Bodega de Colón Vulliez-Sermet, informó que se cosecharon unas 4 mil plantas de uva Malbec que se "vinificarán en nuestra bodega".
Este domingo, el empresario Pancho Dotto, realizó su primera vendimia en su establecimiento ubicado en la localidad de Villa Libertador San Martín. El vino sera elaborado por la bodega de Colón Vulliez-Sermet. 

Jesús Vulliez, corroboró que "la vinificación se hará en nuestra bodega, ya empezó el proceso de fermentación de la uva", explicó el titular de dicha bodega en declaraciones al Departamento informativo de LT14. Destacó que en esa jornada se vivió "una verdadera fiesta, la vendimia siempre es algo para celebrar porque es la culminación del ciclo productivo en la planta", señaló.

Asimismo indicó que el viñedo tiene unas 4 mil plantas de Malbec, "las tiene muy bien cuidadas, la calidad del vino siempre depende de las uvas", dijo y anticipó que "saldrá un muy buen producto".

También remarcó que la actividad vitivinícola en Entre Ríos va en aumento, "en diez departamentos  ya somos unos 60 productores avocados a los viñedos, hay mucho entusiasmo", expresó aunque reconoció que " no es una actividad "muy rentable para inversores, sino de gente apasionada por el vino que lleva adelante estas iniciativas".

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario