miércoles, 19 de febrero de 2014

Gasoducto del NEA, demorado por conflicto con empresa proveedora de materiales

El Director de Gas de la Provincia, José María Tomaselli, destacó en declaraciones a la referencia que realizara recientemente la presidenta Cristina Kirchner desde El Calafate sobre la deuda histórica que tiene la Nación con las provincias del NEA por el gas natural. "Por lo menos nos satisface en saber que está en la agenda el tema, por ahora demorado -observó- pero está en la agenda", insistió. Recordó que a fines del año 2012 se produjo una licitación de tres tramos (de Salta - Formosa; hasta Formosa capital y en Santa Fe) que se suspendieron porque apareció la posición dominante de una empresa (Techint) en lo que era la parte de provisión de cañería y obra civil. "Se han elaborado los pliegos para separar lo que son las tres licitaciones en obra civil y proveedor de materiales; entonces, es probable que en algún momento esto salga", manifestó.


Agregó que mientras tanto aparecen otras iniciativas como la puesta en funcionamiento en Garupá de la planta de Gas Licuado de Petróleo para ser utilizado en vehículos. 

Tomaselli expresó que hay empresarios que demuestran confianza en la provincia y en tal sentido realizan inversiones. "Tengo una satisfacción muy grande a pesar que mi lucha sigue siendo el gasoducto", afirmó.

En este sentido, expresó que los combustibles alternativos pueden dar la posibilidad de preservar "esta provincia ecológica".

El funcionario recordó que todo lo que es gas natural, propano, butano, son de muy baja contaminación para el ambiente.noticiasdel6.com
            Gasoducto del NEA, demorado por conflicto con empresa proveedora de materiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario