miércoles, 19 de febrero de 2014

Inician campaña contra las motos ruidosas



Parana.Vecinos realizan una campaña a través de las redes sociales para juntar firmas y exigir a la Municipalidad de Paraná que controle las motos y sus escapes. La iniciativa ya tiene más de 250 firmas.


Vecinos realizan una campaña a través de las redes sociales para juntar firmas y exigir a la Municipalidad de Paraná que controle las motos y sus escapes.

“Ya somos 250 personas que decimos 'basta' y convocamos a los vecinos para que expresar su reclamo. En determinado momento haremos la presentación formal por mesa de entradas del municipio con las firmas que se recopilen.

El petitorio, dirigido a la intendenta Blanca Osuna y al secretario de Medio Ambiente, Leonardo Centurión señala: "Estamos cansados de que no haya controles sobre las motos en la ciudad y que éstas no dejen vivir, descansar, dialogar ... y hasta pensar a las personas. Municipios de todo el País han realizado mediciones y controles sobre los rodados para evitar el mal uso de los vehículos de transporte y para lograr el bienestar general de los vecinos. Sólo basta con hacer cumplir las ordenanzas que ya están vigentes sobre el tema y salir a las calles con los inspectores para utilizar decibelímetros a fines de corroborar los decibeles que emite cada caño de escape". 

Reglamentación
El decreto 757 establece que las agencias de motovehículos deben comercializarlos con sus caños de escape originales y prohíbe realizarles modificaciones o reemplazos que generen ruidos que excedan el nivel sonoro máximo establecido por el artículo 5° de la Ordenanza 5.604.

No hay comentarios:

Publicar un comentario