miércoles, 19 de febrero de 2014

Intiman a un ingeniero agrónomo por dar información falsa sobre Yacyretá


Thomas fundó su intimación en dichos de Ríos, de julio del año pasado al programa Lanata sin Filtro y a recientes publicaciones del Diario del Sur digital (Concordia), TN, La Gente –digital-, Hoy Corrientes –digital-, radio La Voz de Paraná, El Libertador, de Corrientes -.digital-, minuto30.com (Colombia), informadorpublico.com.   

Recordó la falsedad de la especie difundida por Ríos y ratificada que fuera en la causa que se tramitó en la Justicia Federal de Corrientes “Expte. N° 1776/10-Entidad Binacional Yacyretá F/Denuncia. Mi representada puso a disposición del magistrado actuante la documentación, el personal técnico y los estudios pertinentes, a los fines de contar con una correcta valoración del estado de la obra”, precisó. Thomas agregó que “de diversas testimoniales brindadas en la causa surge que lo que se observa en las imágenes no son grietas ni fisuras en la estructura de la presa. Las imágenes corresponden a la pileta de aquietamiento que no conforma la estructura de la presa. Se trata de desgastes normales concentrados en la unión de bloques constructivos que se denominan juntas de construcción, ubicados fuera de la presa, en la pileta de aquietamiento que está aguas abajo. También se desprende de la causa que de las inspecciones tratadas por el Panel de Expertos se llega a la conclusión que el vertedero, después de 21 años de haber iniciado su operación, no ha sufrido desgastes que puedan comprometer la seguridad de la estructura ni su funcionalidad. Asimismo los resultados fueron que el comportamiento del hormigón es satisfactorio y que no se requieren efectuar reparaciones. Resulta pertinente resaltar que Usted ha prestado declaración en dicha causa, en su condición de ingeniero agrónomo, habiendo vertido manifestaciones sin prueba ni sustento técnico alguno”.

De igual modo, el Director Ejecutivo recuerda que en oportunidad de aquella intervención de la Justicia Federal el magistrado puntualizó “(…) no puede dejar de ponerse de manifiesto la actitud negligente de supuestos expertos que no son tales, quienes bajo el amparo de pertenecer a organizaciones que ni siquiera están registradas, hacen manifestaciones carentes de sustento técnico, pudiendo esta conducta generar un ánimo diferente para aquel desprevenido que tome sus dichos como ciertos (…)”.

Añade Thomas que “los términos por Usted vertidos en los reportajes aludidos, contienen imputaciones y aseveraciones falaces y erróneas. A su vez, la divulgación pública realizada puede generar en la población un temor generalizado, basado en hechos carentes de sustento alguno. Por lo que, teniendo en cuenta la difusión pública del contenido lesivo, se lo intima a que en el plazo de 48 horas, ratifique o rectifique los dichos mencionados. Todo ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales y denuncias correspondientes. Queda usted debidamente notificado e intimado”.
Intiman a un ingeniero agrónomo por dar información falsa sobre Yacyretá
Intiman a un ingeniero agrónomo por dar información falsa sobre Yacyretá

No hay comentarios:

Publicar un comentario