domingo, 23 de febrero de 2014

Se comió una picada con cerveza y los asaltó a mano armada

Un robo calificado en un bar terminó con seis personas detenidas y el botín recuperado. Ocurrió en la localidad de Mansilla pero el auto de la víctima, en el que huyeron los malvivientes, fue abandonado en la ruta 12, a pocos metros del acceso a Gualeguay.



Desde la Jefatura Departamental Rosario del Tala se había pedido la localización y detención de los ocupantes de un automóvil Fiat 147, como consecuencia que había sido robado en un asalto en la localidad de Mansilla. Más tarde se supo que tres delincuentes irrumpieron, a mano armada, en un bar, redujeron a sus ocupantes, robaron dinero, mercaderías, herramientas y cargaron todo y huyeron en un Fiat Spazio, propiedad del dueño del bar. El movil fue posteriormente abandonado a la vera de la ruta nacional 12, próximo al acceso a Gualeguay.

El hecho comenzó a las 21.30 del viernes cuando José, de 74 años, y su esposa Marta, de 70, estaban en su bar ubicado en un camino vecinal de arroyo Clé, cuando llegó un hombre en moto y pidió una picada con cerveza. Luego de comer pidió pasar al baño para regresar acompñado de otros dos sujetos con los rostros cubiertos por pasamontañas, uno de los cuales portaba una escopeta recortada y el otro un revólver.

Los dueños del bar y un cliente, identificado como Fabián de 46 años, fueron reducidos por los malvivientes que robaron 6.500 pesos, celulares, relojes, mercadería (botellas de aceite, alpargatas, un lechón y pollos congelados que estaban en el freezer, diversos cortes de carne, hasta los naipes y una guitarra), luego pasaron a la vivienda y sustrajeron dos carabinas calibre 22 y una escopeta calibre 28, dos amoladoras, una sierra circular, una motoguadaña, una motosierra y un martillo percutor, botín que cargaron en el Fiat Spazio de la víctima.

Luego de la huída, el cliente logró desligarse y, sorprendentemente, se retiró del lugar dejando atados a los dueños del bar, que fueron socorridos por un vecino a la mañana siguiente. Al lugar llegó personal de las comisarías de Galarza y Mansilla.

Luego de la investigación se consiguió un exhorto de la Fiscalía para requisar el aguantadero de los sospechosos, ubicado en un camino vecinal en el acceso al balneario Paso de Alonso, en jurisdicción de Primera Sección Quintas.

En la requisa se encontró parte del botín y fueron detenidos Luis (20), Gastón (21), Enzo (25), Marcelo (28) y un menor de 17 años de edad, Lorena (34), quienes fueron trasladados a la Jefatura central, en calidad de detenidos y tras su identificación, liberados, salvo Enzo que fue identificado como el hombre que ingresó a cara descubierta y que, hace poco tiempo, fue liberado de la Unidad Penal 7 donde estuvo cumpliendo una condena.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario