martes, 18 de febrero de 2014

En Federal (E. Ríos) dos escuelas dan clase en aulas containers

 
Una legisladora del Frente Para la Victoria de la ciudad Autónoma de Buenos Aires declaraba en los medios de prensa: “Los containers están diseñados para basura, no para que los chicos estudien” Así lo aseguró la legisladora porteña por el FpV Lorena Pokoik, quien opinó sobre la posibilidad de que la Ciudad de Buenos Aires compre containers para dar clases a los alumnos que se quedaron sin vacantes a raíz del nuevo sistema de inscripción.
Desde hace más de tres años  las escuelas, primaria N° 63 “Eva Perón” y Secundaria N° 9 “J.G. Artigas” vienen dictando clases en dos turnos en este sistema de aulas que fueron instalados por el gobierno de la provincia para dar solución a la falta de aulas por el incremento de la matrícula escolar de estas instituciones ubicadas en el barrio 25 de Mayo y que concentra a toda una comunidad de los barrios Itati, Campo de Mayo, Silbido y parte de la Colonia. Entonces cabe una pregunta: ¿Los alumnos y docentes que están en esas aulas  cuatro horas por día son basuras?
Hoy esta comunidad está esperando la construcción de dos aulas, el Sum, nuevos baños y la reparación total del edificio que ya fue licitado el año pasado y que tuvo dos oferentes sin conocerse cuando se comenzará con la ansiada obra.
                  
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario