martes, 25 de febrero de 2014

Coro de Jóvenes Entrerrianos Residentes en Buenos Aires: nueva convocatoria

El Coro de Jóvenes Entrerrianos Residentes en Buenos Aires, proyecto implementado por el gobierno entrerriano, destinado a jóvenes que residen en Ciudad Autónoma de Buenos Aires por razones de estudio o trabajo, lanza una convocatoria para sumarse a la agrupación de manera libre y gratuita. Los ensayos comienzan el día martes 11 de marzo a las 19, en Casa de Entre Ríos (Suipacha 844 CABA).

El grupo coral viene trabajando desde el año 2012 impulsado por el Ministerio de Cultura y Comunicación, bajo la premisa de generar un espacio de encuentro y contención para estudiantes de Entre Ríos que se encuentran alejados de sus familias y de su provincia.

Actualmente el Coro busca voces entrerrianas masculinas y femeninas para integrarse, con un límite de edad entre 18 y 30 años, disponibilidad para ensayos los martes de 19 a 22, voz sana y afinada y compromiso de tiempo para las presentaciones. En rigor se necesita 1 soprano, 1 contralto, 2 barítonos y 2 tenores.

Al respecto el director del Coro destacó que “para presentarse a la convocatoria, no hace falta tener experiencia en coros, sino predisposición y ganas de hacer las cosas con pasión, alegría y voluntad. El coro funciona como un espacio de integración y conocimiento del arte, de los propios cuerpos, de amistad y compañerismo.”

El Coro de Residentes Entrerrianos en Buenos Aires se encuentra enmarcado en las políticas de democratización de los bienes culturales e inclusión que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Comunicación, teniendo en cuenta la importancia de priorizar espacios de contención para los jóvenes. Se desarrolla bajo la dirección del Maestro Alfredo Zubieta.

En este sentido, el proyecto fue creado con el fin de promover el carácter social del canto coral y de ponerlo al servicio de los jóvenes entrerrianos residentes en Ciudad de Buenos Aires. Así, la labor coral funciona como un instrumento social, fomentando sentimientos de compañerismo, solidaridad, respeto al otro, tolerancia y constancia.

Entre sus objetivos más importantes se destaca “acercar a los coreutas a una experiencia artística grupal que promueva la creatividad en sus participantes, sabiendo que la práctica coral asegura el desarrollo de la sensorialidad, la sensibilidad y el intelecto, además de ser una herramienta que asume las funciones de inclusión social”. También es parte de sus funciones “representar a la provincia de Entre Ríos en los ámbitos donde se requiera”.
Contactos: corojovenesentrerrianos@gmail.com – Tel (011) 1561458009
Coro de Jóvenes Entrerrianos Residentes en Buenos Aires: nueva convocatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario