miércoles, 19 de febrero de 2014

Egresaron 33 agentes femeninos de Policía

Tuvo lugar este martes en la Dirección de Institutos Policiales de la Policía de Entre Ríos el acto de egreso de la XII promoción femenina de agentes de policía que fueron capacitadas para operar el sistema 911. En la oportunidad se recibieron 33 agentes que llevaron a cabo su capacitación durante siete meses de internado. El acto fue presidido por el vicegobernador José Cáceres; el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el jefe de Policía, Héctor Massuh.
En la ocasión, el vicegobernador José Cáceres se mostró “muy satisfecho con el trabajo que lleva adelante la escuela de Policía de la provincia y la dedicación que ha tenido el gobernador Urribarri, desde su primera gestión, en capacitar y perfeccionalizar aun más a quienes ingresan a la fuerza de seguridad”. Y acotó: “Esta conducción policial y los egresados van siendo un ejemplo para sus pares en sus barrios y sociedades que les toca vivir. Para nosotros es una gran esperanza para la provincia”. 

Además, resaltó que “somos una de las provincias con menor nivel de inseguridad del país. Venimos de protagonizar un fin de semana con un evento multitudinario, como es la Fiesta del Mate, donde no tuvimos ningún tipo de inconveniente y eso habla de la efectividad de la fuerza de seguridad”. 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, destacó: “No caben dudas que las mujeres han sabido ganarse espacios de relevancia y lo que es más importante, sostenerlos con impecables desempeños”. 

“Las apuestas que desde el gobierno hemos hecho en el ámbito de nuestra fuerza policial han sido muchas. Hemos apostado a la profesionalización y a la capacitación de los cuadros como nunca antes, hemos incorporado tecnología de última generación, como así también a la inversión en todos los recursos necesarios, y cada decisión ha dado sus frutos” resaltó Bahl. 

El jefe de Policía,Héctor Massuh, destacó el rol que ha adquirido en la provincia, la labor de la mujer policía y dijo: “Este es el segundo grupo de mujeres que egresan para desempeñar tareas en el sistema 911, y de acuerdo a la experiencia que hemos obtenido, no cabe dudas que la mujer manifiesta mucha predisposición, muchas ganas de aprender y sobre todo mucha vocación a la hora de desempeñarse en sus funciones”. 

Massuh contó que “reforzarán el trabajo que actualmente está llevando a cabo el sistema de monitoreo 911. En principio harán tareas de reconocimiento sobre las calles y posteriormente incorporarse en lo que es la atención de llamadas de emergencia”. 

En cuanto a la capacitación que recibieron, precisó que “han sido siete meses de intensa formación, en la cual recibieron todos los conocimientos que se requieren para desempeñarse en ese tipo de tareas. De hecho, la persona que atiende el teléfono, debe tener el pleno conocimiento de las situaciones de emergencia, inclusive se las capacita para hacer los primeros auxilios”. 

Y agregó: “En este sentido, el personal femenino recibió una capacitación especial, dictada por profesionales de cómo se puede guiar, a través del teléfono, a una persona que está lesionada o tiene algún contratiempo físico, hasta tanto llegue el recurso que esa persona ha solicitado”. 
Por último, el jefe de Policía manifestó: “Sin dudas la mujer tiene una sensibilidad especial, sobretodo en la atención de aquellas personas que están en una emergencia, tienen mucha vocación y dedicación al servicio público” concluyó.
 (Prensa Ministerio de Gobierno)
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario