jueves, 27 de febrero de 2014

Ladrilleros cuentan con el monotributo

Corrientes.Un numeroso grupo de ladrilleros asociados a la Asociación de Ladrilleros del barrio Molina Punta recibieron carnet y facturero del Monotributo Social de la Agricultura Familiar. El acto de entrega se realizó en la sede del comedor comunitario, ubicado a escasos metros del río Paraná, y es producto del trabajo de articulación que se lleva adelante con la Municipalidad de Corrientes.
Durante la ceremonia, la referente de este Monotributo e integrante del equipo técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), ingeniera Silvia Pacayut, informó a los nuevos beneficiarios cuáles son los alcances de este régimen de facturación. 

La funcionaria remarcó que en este caso, muchos de estos trabajadores eligieron contar con el servicio de la Obra Social del Personal Ladrillero (OSPL), a cuya delegación deberán remitirse para realizar los trámites pertinentes para realizar el alta en la misma. 

Por su parte, el coordinador de la Delegación Corrientes de la SAFN, licenciado Benjamín Leiva, puntualizó que el acceso a este derecho es parte de una política definida por el Estado nacional para que todos los trabajadores accedan a una obra social, cuenten con los aportes previsionales, además de facturar la comercialización de su producción y, de esta manera, ser parte de la economía formal. 

En representación del municipio capitalino, participó del acto el subsecretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Juan Martín Fernández, junto al concejal Ramón Ramírez.
corrienteshoy
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario