miércoles, 26 de febrero de 2014

AMPLIACION Y REFACCION DE EDIFICIO EN LA ESCUELA Nº53 "Aeronautica Argentina Nina "

Rosario del Tala:Desde el gobierno provincial se trabaja en la adaptación de los edificios escolares para la implementación de la jornada extendida en las escuelas Nina.

Una de las principales finalidades de la implementación de esta modalidad en la provincia es incluir y promover alumnos que provienen de los sectores más vulnerables, para que los niños y niñas encuentren un lugar que permita fortalecer sus capacidades, competencias, habilidades, actitudes y valores.

Se trata de la obra de ampliaciòn para Escuela Nº53"Aeronàutica Argentina Nina"de Rosario del Tala,donde funciona la doble jornada.

La misma comprenden ampliaciòn y refacciòn del edificio escolar,se contruiràn un espacio destinado a comedor y un salòn de uso multiple(SUM) con cocina y un grupo de sanitario completo,debido a esto desde el proyecto se resuelve remodelar algunos sectores del edifico existente y reubicar algunos espacios como por ejemplo el taller multipropòsito,el centro de recursos pedagògicos,la sala de profesores y la vicedirecciòn 

En total se ampliarán 352.06 m2 de superficie cubierta y 18.50 m2 de superficie semicubierta,obras que se realizan en el marco del programa Mejores Escuelas,Màs Educaciòn.
El mismo tiene un monto de contrato de $2.667.710,76 con un plazo de 10 meses en ejecuciòn a partir de la fecha del comienzo del mismo.

 En la provincia,las obras escolares,que “Sólo a través de la subsecretaría de arquitectura hemos entregado un informe al gobernador cuando inició las sesiones legislativas, en toda la gestión de Urribarri entre la unidad ejecutora provincial, la subsecretaría de arquitectura y los financiamientos nacionales se han hecho 103 edificios escolares nuevos, que en seis años han estado iniciados, construidos y en uso y tenemos en carpeta muchas cosa más” resaltó la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la provincia. 


La ampliación del tiempo escolar en el nivel primario supone avanzar en el efectivo cumplimiento del marco legal vigente en la educación argentina a partir de la Ley de Educación Nacional y la Ley de Financiamiento Educativo, en las cuales se establece que las escuelas de educación primaria tienen que ser paulatinamente de jornada extendida y/o completa.FOTOS Y FUENTE:Luis Blanco(reportala)



No hay comentarios:

Publicar un comentario